En el estudio para la ampliación se quiere diferenciar la entrada y salida de los pasajeros al igual que en Algeciras
El Puerto de Ceuta no tiene para nada en su cabeza el externalizar la gestión de la Estación Marítima, según ha confesado a esta redacción el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.
Destaca el máximo responsable de la entidad portuaria que ellos, bajo ningún concepto, tienen esa idea, aunque sí establece que están en marcha los estudios para ampliar la propia estación marítima y realizar determinadas reformas en sus alrededores.
La modificación de la misma estación marítima si es una realidad que se irá concretando en los próximos meses y, luego, se llegará a efectuar el proyecto, con la consiguiente licitación.
Otras ideas
Hay una serie de ideas que ya forman parte de la mencionada reforma: en primer lugar, diferenciar la entrada de los pasajeros que van a coger el barco y quienes llegan procedentes de Algeciras. Algo parecido a lo que ya existe en la estación marítima de Algeciras, donde la entrada y la salida está totalmente diferenciada a todos los niveles.
Una segunda línea de actuación será el incrementar la seguridad, una de las obsesiones del presidente de la Autoridad Portuaria, porque entiende que es uno de los mejores avales que tiene el Puerto para los diferentes negocios relacionados con su imagen. Y, por supuesto, la mejora de la calidad para los usuarios.
Con esta ampliación de la estación también se logrará la creación de más espacios que irían destinados a los distintos negocios que existen en la actualidad en el interior de la estación. Habrá más espacios para la instalación de nuevas empresas.
Edificio
Con ello, como ya se ha publicado en alguna ocasión, se quiere la construcción de un edificio de aparcamientos en vertical para que se solucione, de una vez por todas, las dificultades de estacionamiento cuando se está en los alrededores de la estación marítima.
De esta manera, nos encontramos con que este edificio será inherente a la propia ampliación de la estación y en el pliego de condiciones que se realizará para su construcción se quiere que la empresa adjudicataria sea también la encargada de su edificación, de manera que no le cueste ni un euro a la misma Autoridad Portuaria.