La nueva página de la Autoridad Portuaria de Ceuta está ya activa para todos los usuarios como un espacio más dinámico y accesible. Así, el Puerto ha anunciado este viernes que ya ha implantado su nueva sede online en la plataforma de la Administración Electrónica (ACCEDA).
Gracias a ella, los usuarios, tanto empresas y ciudadanos como administraciones, podrán tramitar por internet sus gestiones relacionadas con el Puerto. Además, este sistema permite un seguimiento en tiempo real del estado de la solicitud, así como visualizar cualquier notificación al respecto que haya sido enviada por el organismo.
De esta manera, la Autoridad Portuaria ha puesto a disposición de la ciudadanía esta nueva sede en la página web https://puertodeceuta.sede.gob.es/, a la que ya pueden acceder los usuarios desde todos los dispositivos móviles e incluye información tanto sobre la institución portuaria como de las empresas y actividades del puerto.
Además de los procedimientos de ‘Instancia general’ y ‘Quejas y sugerencias’, la Autoridad Portuaria ha ampliado el número de trámites electrónicos. Entre ellos, ya está disponible la solicitud de ‘Ocupación de dominio público portuario’ y, en breve, se activarán también las de ‘Responsabilidad patrimonial’ y el ‘Certificado de Ejecución de Contratos’.
A la hora de acceder a la web, la identificación del usuario en la sede puede realizarse mediante tres procedimientos: el certificado electrónico, incluyendo el DNI-e; el sistema de obtención de la Cl@ve PIN24H o mediante el de Cl@ve permanente.
Asimismo, para acceder de forma más sencilla, el Puerto ha incluido una sección específica para responder a las dudas más frecuentes y facilitar el uso de la plataforma pue la implementación de este servicio tiene como objetivo principal el facilitar la gestión no presencial de los procedimientos más habituales, cumpliendo la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público.
Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Ceuta fue una de las primeras del sistema portuario que implementó la plataforma GEISER posibilitando los procedimientos de ‘Instancia General’ y ‘Quejas y sugerencias’, utilizando las tecnologías recomendadas por la Administración General del Estado.