El Puerto de Ceuta movió un total de 1.633.321 toneladas entre enero y octubre de 2022, lo que representa un incremento del 34,12% respecto al mismo periodo del año anterior. El tráfico portuario solo en octubre se situó en 205.973 toneladas frente a las 98.597 toneladas del mismo mes en 2021.
Los graneles líquidos, con 93.536 toneladas en octubre, aumentaron un 63,16% en el acumulado anual, con 578.739 de enero a octubre de este mismo año. En este sentido, el de Ceuta vuelve a ser el puerto que más crecimiento muestra, por delante de puertos como el de Valencia (+62,11%) y el de la Bahía de Cádiz (44,57%).
En cuanto al avituallamiento, concretamente la actividad del bunkering (suministro de combustible a buques), nuestro puerto tiene un incremento del 64,51% en el acumulado anual.
En octubre se suministraron un total de 63.824 toneladas de combustible y, entre enero y octubre de este año 554.351 toneladas. Este aumento porcentual ha sido el mayor entre los puertos españoles, seguido de la Bahía de Algeciras, con un 37,25% de aumento, y Motril, con un 36,05%.
Estos datos demuestran el potencial del puerto de Ceuta en este tráfico, el cual continúa trabajando para mejorar su competitividad, su eficacia en las operaciones, las cuales a su vez, cuentan con una gran protección medioambiental.
El búnkering es uno de los tráficos más importantes para Ceuta, es esencial para incentivar la actividad económica del puerto, así como los servicios complementarios asociados a las operaciones de avituallamiento que se están queriendo potenciar en el puerto.
En cuanto al número de buques que han transitado por las instalaciones, Ceuta alcanza los 900 buques en octubre, con un total acumulado de 8.398 embarcaciones desde enero, lo que también ha supuesto un crecimiento cuantificado en un 34,26%.
"El tráfico de pasajeros continúa con su trayectoria ascendente una vez que se ha recuperado la normalidad tras la pandemia, podemos decir que nuestros tráficos vuelven a estabilizarse con 1.553.840 pasajeros en línea regular que ha crecido un 106,31% respecto a 2021. En cuanto a automóviles en régimen de pasaje, se ha experimentado un crecimiento similar, con un 117,67% más y 356.138 unidades en el acumulado anual desde enero", se apunta desde el Puerto de Ceuta.
Finalmente, hay que poner de manifiesto en base a lo anterior, que el Puerto de Ceuta recupera su pulso competitivo y ya roza los niveles de tráfico prepandemia.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…