Un segundo análisis de la Consejería de Medio Ambiente y Consumo ha detectado que todavía hay cuatro puntos "no aceptables" para los estándares de contaminación en la red de aguas del puerto. Por este motivo, el suministro continúa cortado hasta que se produzca una nueva comprobación, han reseñado desde la Autoridad Portuaria.
Estos cuatro puntos se localizan en el muelle de Alfau y en el contador del punto inicial del incidente situado en el dique de Poniente. En el resto de instalaciones, los niveles de concentración de hidrocarburo no permiten restablecer el servicio, si bien han descendido considerablemente.
Se está trabajando con acometidas en la canalización para purgar y solucionar algunos tramos. También se están empleando cisternas para recibir el agua contaminada para su tratamiento. El problema, que supuso el corte de agua desde hace ya más de una semana, está obligando al Puerto a emplear las gabarras de las empresas que prestan el servicio comercial de provisiones a buques para poder avituallarlos.
Algunos servicios del recinto portuario, como las instalaciones de la Guardia Civil en el mismo dique de Poniente o la Lonja en el muelle pesquero serán conectadas este mismo jueves a la red de aguas no afectada, en el varadero de Marina Meridional en el Muelle Alfau.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…