Un segundo análisis de la Consejería de Medio Ambiente y Consumo ha detectado que todavía hay cuatro puntos "no aceptables" para los estándares de contaminación en la red de aguas del puerto. Por este motivo, el suministro continúa cortado hasta que se produzca una nueva comprobación, han reseñado desde la Autoridad Portuaria.
Estos cuatro puntos se localizan en el muelle de Alfau y en el contador del punto inicial del incidente situado en el dique de Poniente. En el resto de instalaciones, los niveles de concentración de hidrocarburo no permiten restablecer el servicio, si bien han descendido considerablemente.
Se está trabajando con acometidas en la canalización para purgar y solucionar algunos tramos. También se están empleando cisternas para recibir el agua contaminada para su tratamiento. El problema, que supuso el corte de agua desde hace ya más de una semana, está obligando al Puerto a emplear las gabarras de las empresas que prestan el servicio comercial de provisiones a buques para poder avituallarlos.
Algunos servicios del recinto portuario, como las instalaciones de la Guardia Civil en el mismo dique de Poniente o la Lonja en el muelle pesquero serán conectadas este mismo jueves a la red de aguas no afectada, en el varadero de Marina Meridional en el Muelle Alfau.
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…