El estudio económico sobre la situación económica del Puerto de Ceuta arroja que es “deficitario”. A preguntas de los periodistas, el director de la Autoridad Portuaria, César López, cifró en 1,68 millones de euros la deuda que arrastraba al cierre del ejercicio 2017.
En esas condiciones, el objetivo que se ha planteado la Autoridad Portuaria es el aumento de tráficos porque, en la medida que el Puerto pueda potenciar esa línea de negocio, se conseguirán beneficios. “La dinamización del Puerto más que por bajar tasas pasa por aumentar tráficos”, ha sentenciado Rafael Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria.
Las conversaciones que el equipo del Puerto de Ceuta ha mantenido con diferentes operadores y cargadores marítimos evidencia esta línea de gestión. Otro proyecto de futuro en este mismo sentido consiste en “traer otras líneas de navegación como pueden ser de pasaje, de carga, containers, etcétera”. “Hemos emprendido contactos pero hay que ser muy cautos (…) estamos esperando lo que suceda”, ha indicado.
Gas licuado
Durante el Consejo de Administración celebrado ayer, se ha expuesto la necesidad de incorporar al puerto de Ceuta al mercado del gas natural como combustible de buques, introducirse en el proyecto europeo HIVE CORE, y estudiar la posibilidad de suministro por tonelaje, contenedores a presión o gabarras, ello ante la llegada del año 2020 en el que entrará en vigor del nuevo límite mundial del contenido del azufre del 0,5 por ciento para los combustibles marinos.
toy mu preocupao,donde esta el señor torrido,ta vivo,ta muerto,ta de vacasiones,ta preso,ta en una residensia,ta en el caribe,po have si aparese pa colabora en el adeudamiento de su negosio.
OJO QUE CALO.
y otros con chaleses de varde con arbolitos dando sombra.....que envidioso soy.
Empieza por cobrar los chalets de gañote que tienen algunos... propiedad del Puerto.