El ‘Polaris 2’, el barco oloroso, ya ha pasado por Ceuta recibiendo suministro en bahía, ya que no se ha llevado a cabo su atraque como estaba previsto. Transporta miles de cabezas de ganado y el olor que acompaña su travesía le ha hecho merecedor de este apodo.
Con bandera panameña, el ‘Polaris 2’ fue construido en los años 80 para transportar vehículos pero finalmente se adaptó para el traslado de cabezas de ganado. Partió de Argentina el pasado 22 de marzo y tenía previsto atracar en Ceuta este jueves. Finalmente ha quedado en bahía en donde ha recibido el suministro necesario para seguir rumbo hacia Cartagena.
El protocolo internacional marca la obligatoriedad de cumplir una serie de medidas en estos transportes que no pueden ser tratados como otros. De hecho de producirse alguna muerte tienen que ser incinerados en el propio barco o esperar a puerto, nunca arrojarlos al mar. La polémica ha surgido al aparecer cerca de Canarias restos de animales muertos atribuidos a este barco.
El ‘Polaris 2’ pasa de largo por Ceuta sin dejar rastro, salvo aquellos que estaban en algunas zonas de la ciudad que sí aseguran que notaron el olor de la mercancía transportada.