El Puerto Atlético ha dado un pase de gigante en su objetivo de acabar como campeón del grupo quinto de la División de Honor de Juveniles tras imponerse por un claro marcador de 1-7 a domicilio al Horticulas Las Norias CD El Ejido FS en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada disputado en el pabellón de Santa María del Águila en El Ejido.
El cuadro portuario sabía de la dificultad del partido y de la necesidad de sumar los tres puntos en juego y desde el inicio saltó con una presión alta y apretando arriba. En el minuto 2 logró ponerse por delante con el 0-1 marcado por Ruchdi y dos minutos después llegó el 0-2 marcado de nuevo por el jugador melillense.
Los almerienses reaccionaron y en el minuto 7 recortaron diferencias con el 1-2 marcado por Belmonte pero en el minuto 9 el Puerto puso de nuevo los dos goles de diferencia con el 1-3 marcado por Adri Robles.
Con este marcador se llegó al descanso pese a que los de Rafa García tuvieron muchas ocasiones para haber aumentado el marcador.
Tras la reanudación, en el minuto 23, Yoel Alonso hacía el 1-4 para el Puerto Atlético y en el 28 apareció el internacional juvenil Anuar para marcar el 1-5 para su equipo.
Todo estaba decidido pero los locales intentaron remontar y lo que se encontraron fueron dos goles más, el 1-6 marcado en el minuto 31 por Óscar Toledo y el definitivo 1-7 anotado por Anuar que junto a Ruchdi se marcaron un doblete cada uno.
Victoria importante a falta de tres jornadas para el final de la competición regular que mantiene a los portuarios muy bien colocados para ganar el campeonato.
Ficha técnica
Por el CD El Ejido FS jugaron de inicio Carlos, Ahmed, Diego, Rubio y Álvaro Toro. También participaron Belmonte, Marcos, Gutiérrez, Niculescu, Jaime Medina y Adrián.
Por parte del Puerto Atlético saltaron de inicio Álvaro Silva, Adri Robles, Ruchdi, Yoel Alonso y Óscar Toledo. También jugaron Moha, Omar, Anuar, Jvi Muñoz y Mohamed.
El encuentro fue dirigido por los colegiados Ismael Moya y Jesús Cruz. Amarilla a los locales Gutiérrez y Diego; y al visitante Adri Robles.