El Puerto Atlético de Ceuta consiguió este viernes la permanencia de forma matemática, después de doblegar a la Peña Madridista en la pista melillense. Mucho tuvo que sufrir el equipo de Rafa García para lograr los tres puntos, pero gracias al triunfo seguirá una temporada más en División de Honor de categoría juvenil.
El conjunto portuario llegaba a este encuentro aplazado en su día, con la intención de sentenciar la salvación. Después de una remontada apoteósica, llegaba el momento de conseguirla.
A falta de tres jornadas logrando dos puntos más lo tenía hecho, así que sabía que ganando a la Peña Madridista daría por concluida su temporada.
El encuentro fue muy igualado entre los dos equipos, ya que a cada gol de un equipo el otro respondía de la misma manera. Así se llegaba a los últimos minutos de este encuentro.
Los de Rafa García, a falta de dos jornadas, logran el objetivo marcado
A falta de diez minutos el marcador reflejaba empate a cinco, por lo que se iba a decidir todo en el tramo final. Los portuarios apretaron pero era insuficiente, ya que a falta de tres minutos el resultado era de empate a seis.
Ese resultado no le nada la salvación al Puerto Atlético, así que se lanzó a por el triunfo en los últimos instantes. Y lo consiguió a base constancia y esfuerzo. El tanto en los últimos compases del partido dio la victoria final por 6-7 en la pista de Melilla.
El final del enfrentamiento dejó una tremenda alegría, ya no solo en los jugadores ceutíes sino en todo el cuerpo técnico. Un cuerpo técnico donde brilla por encima de todos el entrenador Rafa García.
El técnico cogió al equipo en una situación extrema y sin rumbo alguno. Poco a poco le fue metiendo en faena y en este último compromiso ha conseguido el objetivo marcado, la salvación.
Ahora tan solo le quedan jugar dos encuentros más para finalizar la temporada. Este viernes disputará el primero de ellos ante la Peña Barcelonista, otra vez en tierras melillenses.