“Nos tratan a patadas”, así resumía anoche una de las pasajeras afectadas por el retraso en más de una hora y media de la salida del ferry a Ceuta desde Algeciras. A las 21.45 horas debía salir el buque de Balearia con destino a nuestra ciudad, pero, según informaron a los pasajeros del buque, el embarque se iba a retrasar. El barco debía esperar en la bocana del puerto a que otro barco zarpara, por lo que el embarque de los viajeros caballas no se produjo hasta pasadas las 22:30 horas. Cerca de 45 minutos de retraso en la salida del buque a los que se sumó la media hora de espera más en la sala de embarque, pues de todo es sabido que los pasajeros deben estar en la puerta de embarque con bastante tiempo de antelación a la salida prevista.
“Nos han explicado que desde Capitanía (de Algeciras) han requerido al barco (de Balearia) para que espere mientras otro salía”, indicó una de las afectadas a El Faro de Ceuta.
Son más de 200 pasajeros de Ceuta los que se vieron afectados por esta incidencia, al tiempo que se suma una queja más de los usuarios por el trato que reciben los ceutíes en el puerto algecireño.
“Aquí hay familias con niños pequeños y el equipo de balonmano del colegio ‘Ramón y Cajal’. Nos tratan a patadas”, insistió una de las pasajeras. Y añadió que el equipo femenino de balonmano del Ramón y Cajal debe jugar hoy temprano un partido en el pabellón de la Libertad, por lo que “apenas van a tener tiempo para cenar y descansar. Están perjudicando al deporte ceutí”, apostilló.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……