La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la empresa Ferreterías Doncel SL. el suministro de una caseta modular para la operación Paso del Estrecho por un montante que asciende a 16.900 euros, si bien es cierto que la habitual operación de tránsito de magrebíes, por segundo año consecutivo, no se ha realizado.
En total, han sido seis las empresas que presentaron sus ofertas, siendo la de Ferreterías Doncel SL la elegida por los técnicos dela APC al considerarla la mejor en relación calidad-precio, a la hora de llevar a cabo su adjudicación.
Se trataba de un contrato con un presupuesto de 18.500 euros destinado a que las compañías navieras controlen los billetes y tarjetas de embarque “de los vehículos de residentes en Ceuta”. Las ofertas podían presentarse hasta el pasado 4 de junio.
Esta licitación, que comprendía un plazo de ejecución de tres meses desde la formulación del contrato, estaba destinada a la adquisición de una caseta con aseo, de planta de 2,80 x 2,20 metros, construida con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio.
Además, la entidad adjudicataria, en este caso Ferreterías Doncel, está obligada a cumplir un periodo de garantía mínimo de dos años. En la evaluación de las propuestas se ponderó con un 60% el precio y un 40% la calidad. En la Plataforma de Contratación del Sector Público se detallaban otro tipo de requisitos técnicos para la construcción de este puesto, necesario para la realización de la OPE.
Esta obra, sin embargo, se ha sacado a oferta sin que se hubiera concretado, según aseguraron desde la Autoridad Portuaria, si este verano se podía llevar a cabo la Operación Paso del Estrecho ni si esta iba a pasar por Ceuta. “No sabemos si se va a hacer o no, pero hay que estar preparados”, manifestaron entonces. También añadieron que tienen la estación marítima “como siempre en estas fechas”.
Desde Puertos de España señalaron que como estas ofertas se “demoran”, pues son procesos de “largo curso”, es entendible que se anticiparan unas semanas en previsión de lo que pudiera ocurrir, que también hay que pensar en la “movilidad nacional”. La Delegación del Gobierno indicó en su momento que la Operación se “determinaría en función de la situación sanitaria”, como indicó la portavoz del Consejo de Ministros. Finalmente, las causas apuntaron más a ser políticas que sanitarias, pues Marruecos y Portugal estuvieron barajando la posibilidad de que la OPE se realizara desde el Algarve, aunque finalmente no ha sido así.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…