El pasado 25 de noviembre fue un día especial para el CEIP Juan Carlos I de Ceuta. Los alumnos, profesores y todo los miembros de este centro educativo participaron en los actos y trabajos en torno a la concienciación para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ese día se conmemoraba en todo el mundo.
Con la canción de Rozalén 'La Puerta Violeta', que se ha convertido ya en un himno en contra de la lacra que supone la violencia de género, este centro educativo realizó diversas actividades para concienciar a todas las personas, y también a los más jóvenes, de la importancia de respetar a las mujeres.
Uno de los trabajos fue plasmar en un vídeo esta canción mencionada de Rozáles en lengua de signos, ya que este centro es de integración preferente para alumnos/as con discapacidad sensorial. "Lo pasamos genial haciendo nuestra puerta violeta", dicen desde el colegio Juan Carlos I.
Pero no fue la única actividad que este centro educativo de Ceuta hizo. También llevaron a cabo una carrera solidaria con el fin de donar alimentos para la Asociación de Mujeres anónimas. Más de 300 kilos de alimento recogieron por una buena causa, agradeciendo a las familias que colaboraron en esta iniciativa.
El colegio Juan Carlos I es un referente en lo que se refiere a la integración de alumnos con discapacidad y se sumaron también el pasado 25 de noviembre a estos actos que secundaron también otros centros de Ceuta y en los que se pidió que cese ya la violencia contra las mujeres, así como una defensa de la ley de violencia de género entre otras actividades.
En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género se recordó a las mujeres asesinadas, más de 1.000 desde que se tienen datos desde 2003. Un importante problema social que desde el colegio Juan Carlos I de Ceuta se sumaron a las labores de concienciación y erradicación.