La historia de nunca acabar en Ceuta. Acumulación de basura, enseres y desperdicios de cualquier tipo fuera de los contenedores y en plena acera, obstaculizando el paso de los viandantes, además de afear el lugar.
En esta oportunidad ha sido la calle Antioco el escenario de semejante panorama que se han encontrado los vecinos y todo aquel que ha pasado este martes por el lugar esquivando lo que estaba en medio.
Una puerta, trozos de madera, palés, restos de muebles, una estructura metálica, entre otros objetos han sido abandonados a centímetros de los contenedores que están ubicados en el lugar.
Una situación que se repite por segundo día consecutivo, pues el lunes los viandantes se toparon incluso con muebles que habían sido dejados en el lugar para que los retiraran, sin tomar en cuenta los inconvenientes que genera este tipo de situaciones.
Los vecinos de los alrededores piden que se tomen cartas en el asunto, pues no es la primera vez que esto ocurre. Con frecuencia el lugar se llena de cualquier cantidad de materiales, escombros, entre otros, impidiendo el paso y convirtiéndose en un peligro para todo aquel que pasa por esa ruta.
Y es que esto es una realidad que se vive en toda Ceuta. Vecinos de distintas barriadas se cansan de reclamar por la presencia de restos de muebles, camas, maderas, colchones de diferentes tamaños, neveras, sofás, termos, cocinas, sillas, puertas, ventanas y cualquier cantidad de objetos inservibles apilados en plena calle o dentro de contenedores que no están para ese fin.
El llamamiento es por un lado al comportamiento cívico de la ciudadanía para que no incurra en este tipo de conductas y por el otro a mejorar el servicio de limpieza.
Eso es trabajo de la policía cosa que no hacen ,solo dan vueltas pero nunca multan por tirar la basura ante de su hora.
Antes venían de marruecos y se llevaban hasta los clavos
Y después a quejarse que no viene turismo
Ciudad de compadreo….. así nos va ….
En Antioco y en cualquier calle !!!! …….
Esto ocurre a diario en toda la ciudad pero la policia local nunca ve nada. De pena.
Sólo en la calle Antioco?
Convendría que la autora del artículo se diera un buen paseo por el resto de la ciudad, que también es Ceuta.
Comprobará que además de ésos enseres, que según la Ordenanza hay un horario para ponerlos previa autorización.
En la abandonada "Otra Ciudad ", encima carecen de ésos contenedores para plásticos, vidrio y papel, que aparecen en la fotografía adjunta.
Por favor, haga ése reportaje aludido, que los ciudadanos afectados se lo agradeceremos eternamente.