El Consejo de Administración de la sociedad Puerta de África que gestiona el hotel municipal del mismo nombre se reunirá este miércoles a última hora de la mañana para debatir y aprobar una ampliación de capital social en la entidad “como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y los efectos derivados de la crisis” por casi 700.000 euros como salvavidas ineludible.
Esa operación se plantea como única alternativa a una posible declaración de concurso de acreedores ante la “incapacidad manifiesta de atender todas las obligaciones de pago a proveedores” que sufre la sociedad pública “debido a la limitación para generar ingresos por la emergencia sanitaria.
La empresa también se expone a una “incapacidad de pago de las nóminas de los 45 trabajadores fijos de la sociedad como consecuencia de la prolongación en el tiempo de la limitación manifiesta para generar ingresos sostenidos” y la negativa del Gobierno a enviar a la plantilla a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). El Ejecutivo local ha defendido esa posición por si las instalaciones fuesen requeridas “como centro de emergencias”.
“Dentro de la planificación anual de la sociedad se hace necesario contar con una dotación presupuestaria que garantice la cobertura de unos mínimos imprescindibles para poder seguir ejerciendo”, se justifica la necesidad de la nueva inyección económica de dinero público.
La crítica de MDyC
MDyC, que destapó esta petición a mediados de enero, pidió justificar esa nueva reclamación además de la pretendida ampliación de su cartera de servicios. MDyC indicó en un comunicado que la actual empresa municipal tendría pensado modificar su objeto social a fin de ampliar su cartera de servicios. “Nos preguntamos desde el MDyC en qué informes se han basado para dicho fin y sobre todo con qué intencionalidad, con qué finalidad llegan a esta y, sobre todo, en base a qué informes basan este enésimo”, resaltaron.
Que fácil es decir que cierren ya, sin pensar en los padres y madres de familia que se quedarían en la calle.
Pues pon tú los 700.000 euros, no tenemos por qué ponerlos la ciudadanía.
Que fácil es decir que cierren ya, sin pensar en los padres y madres de familia que se quedarían en la calle.
Hasta en el hotel lis politicos tienen metidas las ponzoñas.
Que asco, que li pongan ellos de su bolsillo, si una empresa es deficitaria y no se puede solucionar las pérdidas se cierra y punto.
Y’a esta bien de tirar el dinero
No se les cae la cara de vergüenza a Juan Vivas y su cuadrilla, el dineral que les cuesta este Hotel, que lo cierren y si alguna empresa particular lo quiere que lo vendan o lo alquilen.Mientras cerrando algunos comerciantes, los taxistas pasandolo mal, la gente cobrando solo el erte.y muchas carencias que tiene el pueblo, baches por casi toda Ceuta, etc. etc. que asco de ciudad.
Gestión cero.
Que lo cierren yaaaa!!! Eso es un pozo sin fondo!!! Políticos ineptos totales!!!! Que verguenza de ciudad!!!Con ese dinero a cuántos empresarios se puede ayudar??? !!!! De pena esta ciudad cortijo.