Con los últimos coletazos del verano en Ceuta, el año 2024 entra en su tramo final, quedando apenas cuatro meses por delante: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
El número de días festivos y puentes en el calendario laboral también disminuye, ya que muchos de ellos se han agotado en lo que va del año.
En total, restan cuatro festivos a nivel nacional para lo que queda de 2024.
Festivos nacionales que quedan en 2024
- Sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional).
- Viernes 1 de noviembre (Todos los Santos).
- Viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución).
- Miércoles 25 de diciembre (Navidad).
No obstante, algunas comunidades autónomas aún disponen de días festivos propios no utilizados, lo que implica que en estas regiones habrá uno o varios días libres adicionales.
Es importante recordar que el calendario laboral en España cuenta con 14 días festivos no recuperables: 8 de ellos son de carácter nacional y obligatorio, mientras que cuatro son seleccionados por las comunidades autónomas. Los dos días restantes son designados por los Ayuntamientos, como detalla 20minutos.es.
Puentes o fin de semana largo hasta final de año en Ceuta
El 12 de octubre cae en 2024 en sábado. Se trata de la Fiesta Nacional de España. Una efeméride que se conmemora con un desfile militar.
Sin embargo, el viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, está marcado en rojo en el calendario laboral de este año. De modo que unido al fin de semana que conforman los días 2 y 3, permitirá disfrutar de un fin de semana largo a aquellos ceutíes que no tengan que trabajar. En Ceuta, también celebramos la tradicional 'Mochila'.
Ya en diciembre, el Día de la Constitución Española, el 6, vuelve a caer en viernes. Dependiendo de la situación laboral particular, cabe la posibilidad de contar con un fin de semana largo al sumarlo a los días 7 y 8, sábado y domingo. En 2024, la Inmaculada Concepción, normalmente festivo, cae en ese domingo de diciembre.
Por último, el 25 de diciembre, Navidad, se celebra un miércoles pero, debido a las vacaciones que suelen tomarse en esas fechas tan entrañables, los hay que ya disfrutan de esos días libres o bien apuran el turno para tomarse un periodo de descanso desde de Fin de Año o Año Nuevo.
Puentes,festivos y futbol,no hay otros probemas