Ha llegado ya, cada vez esta más cerca, y muchos vecinos de Ceuta tienen uno en sus bolsillos, son los décimos de la Lotería de Navidad que, como cada 22 de diciembre, repartirán suerte entre todos, pero siempre está ahí la sombra de Hacienda para cobrar los premios más cuantiosos.
Todo esto provoca que muchos ciudadanos se pregunten cómo pueden eludir este trámite y no perder ese 20% que retiene la Agencia Tributaria en los premios superiores a 40.000 euros. Como ejemplo, si nos toca el Gordo, de esos 400.000 euros Hacienda se llevaría 72.000, dejando a los beneficiados con 328.000 euros.
Pero existe una solución totalmente legal, aunque poco conocida, para que este dinero, que la Administración retira antes de que se cobre el premio en cuestión, pueda volver a nuestros bolsillos.
Esta es la de contratar un seguro específico para los décimos de Lotería de Navidad. De esta manera, la entidad profesional se encarga de reembolsar este montante económico a la persona agraciada de este premio.
Asimismo, hay que tener en cuenta que dicho seguro tiene un coste que suele rondar entre los 3 euros por décimo, teniendo que estar cada uno asegurado individualmente. Es por ello que si una persona juega varios de estos boletos debe llevar a cabo un seguro por separado.
De esta manera, el propietario del décimo ganador se aseguraría cobrar el premio de manera íntegra si es el agraciado
Retenciones según los premios más cuantiosos
A los 72.000 euros retenidos por Hacienda por el Gordo, también están los 17.000 de los 125.000 por décimo, del segundo, quedándose el premio en una cantidad de 108.000 euros, y el tercero, que de los 50.000 se retendrían 2.000, quedándose el ganador con un montante económico de 48.000 euros.
Una buena oportunidad legal, aunque cuantiosa debido a que siempre se lleva más de un boleto, para poder cobrar todo el dinero que se ha ganado en la Lotería de Navidad.
No comprando no te roban