• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pudrid la conciencia

Por Redacción
10/08/2014 - 09:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El expresidente de la Generalitat aseguró a Jordi Évole en una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, el pasado 5 de marzo de 2012, que los corruptos no le han tentado, porque "los que tientan ya saben que hay gente a la que no se puede tentar". Sin embargo, Pujol reconoció que "en la política se aspira al poder y el poder, poco o mucho, tiene capacidad de corrupción".

A la vista de la confesión de Pujol de hace s semanas no queda más remedio que creerle. A él no le tentaron los corruptos; fue él quien los tentó y, parece ser, extorsionó. El tiempo, y la acción de la Justicia, nos dirá cómo fue, a cuántos y cuándo. Mientras tanto, algunos puntos de vista sobre el caso Pujol:
1. ¿Qué pensarían los hijos del Sr. Pujol cuando, ya siendo mayores de edad y con capacidad para discernir lo verdadero de lo falso, lo justo de lo injusto, lo decente de lo indecente, escucharan a su padre y presidente catalán hablar en público y con desparpajo sobre la honradez o la limpieza en la vida y en la política, mientras que en su casa, con los postigos entornados, aleccionaba a su prole sobre los mecanismos para robar a la gente? ¿Qué clase de persona se tiene que ser para no sentir el más mínimo pudor a la hora de implicar a los hijos en un negocio ilícito, en una aventura deshonrosa, mientras se pontifica por fuera con la soberbia con que lo hacía el entonces Molt Honorable President? ¿Quién habrá sido capaz de pudrir la conciencia de siete personas, los hijos de Pujol, como para que ninguno de ellos renunciara a esa forma tan indigna de hacer fortuna? ¿Qué tipo de educación habrán recibido para que ninguno se saliera del camino torcido?
Se puede interpretar que sus andanzas eran conocidas por quienes tenían la obligación de evitar el fraude y la corrupción, pero que si no se persiguieron fue por el hecho de que Pujol representaba el muro de contención que embalsaba las aguas independentistas
2. A la vista de lo que se ha dicho y escrito a raíz de las declaraciones de Pujol en las que reconocía su fechoría durante 34 años, se puede interpretar que las andanzas de esta persona eran conocidas por quienes tenían la obligación de evitar el fraude y la corrupción, pero que si no se persiguieron fue por el hecho de que Pujol representaba el muro de contención que embalsaba las aguas independentistas que, de cuando en cuando, prometían saltar por encima del aliviadero. El trato (¿?) podría formularse así: “El Estado sabe que estás usando el cargo de presidente de Cataluña para tu propio beneficio, el de tu familia y el de tus amigos; mientras sigas siendo nacionalista y entretengas a los catalanes con tus cosas y con tu soberbia sin traspasar el umbral que lleva a la secesión, haremos la vista gorda y te dejaremos disfrutar del juguete que tanto te gusta y que tanto te sirve”.
Mientras Pujol fue presidente, el supuesto pacto funcionó. Lo que sorprende es que Pujol, una vez dejada su herencia política en manos de Mas y su otra herencia en manos de los paraísos fiscales, decidiera apuntarse a la aventura secesionista de Mas y de Junqueras. Si el pacto existió, Pujol debía saber que si se rompía por su parte, el Estado revelaría a la opinión pública y pondría en manos de la Justicia el origen de su fortuna.

Related Posts

tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 11 minutos
segunda-ola-calor-verano-extiende-esperar-ceuta

La segunda ola de calor del verano se extiende: ¿qué esperar en Ceuta?

hace 30 minutos
SUAP-Otero

Queja sobre el SUAP de Otero

hace 1 hora
siete-nuevas-ofertas-empleo-trabajar-ceuta-perfiles-buscados

Siete nuevas ofertas de empleo para trabajar en Ceuta: estos son los perfiles buscados

hace 2 horas
sueno-cumplido-vadyn-conmovedora-historia-aguas-abiertas de pantalla 2026-07-05 a las 20.05.08

El sueño cumplido de Vadyn: una conmovedora historia en aguas abiertas

hace 3 horas
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023