El Ramón y Cajal sacó un punto en el último minuto de descuento, pero el partido pudo ser más favorable si hubiera acertado en algunos momentos claves. El equipo colegial, por lo tanto, ha perdido dos puntos en casa importantes pero según se desarrolló el choque en el tramo final, sacó un punto que le sirva para mantener las opciones de permanencia.
El técnico, Rafa Salcedo, montó un equipo distinto a otras ocasiones, con Hutman actuando de mediocentro para neutralizar el manejo de balón del Sanluqueño. La cosa le salió bien, ya que los gaditanos no inquietaron en el primer tiempo el marco defendido por Julio.
La primera aproximación con peligro de los colegiales la tuvo Adán Rojas, pero su remate salía algo desviado. En el minuto 31, el Sanluqueño disparó en la única ocasión del primera tiempo pero lanzó muy desviado.
Hutman pudo adelantar a su equipo, en un remate de cabeza cuando se encontraba sólo y la mandó fuera. En el minuto 41, una buena falta botada por Hamza Oulad era rematada por Alberto en propia puerta convirtiéndose en el 1-0. Este marcador hacía justicia al juego desplegado del Ramón y Cajal y así se llegó el descanso.
En el segundo periodo, los gaditanos abrieron líneas pero los colegiales siguieron con el control de la pelota y además se acercaron con peligro. Javi Segura pudo marcar el segundo pero no llegó a un buen envío de Hamza Oulad. Y un minuto después, Deco tuvo la mejor oportunidad se plantaba sólo ante Nolo pero su remate era despejado por el portero en una gran intervención.
Los minutos pasaban y el equipo local lo tenía controlado. Pero en el tramo final se le fue de las manos. Primero en el minuto 82, con un fallo defensivo que aprovechaba Alberto para empatar la contienda. Y posteriormente, en el minuto 88, José Antonio se adelantaba a la defensa caballa y ponía el 1-2 en el marcador.
Todo parecía perdido para el Ramón y Cajal pero se lanzó arriba buscando el empate. Y por fin, tuvo la suerte de conseguirlo. En el último minuto del partido, Hamza Oulad de tiro cruzado lograba el 2-2, que a la postre sería definitva.
En el descuento, Chakir en una gran jugada individual pudo llevarse la victoria pero su centro no encontró rematador.