La Ciudad publicó este miércoles un BOCCE extraordinario donde se recoge el acuerdo plenario aprobado inicialmente el pasado 27 de junio donde se recoge el Proyecto de Urbanización, previsto en en el modificado del estudio a detalle, de la Plaza Nicaragua.
De esta forma, el proyecto de urbanización redactado se somete al periodo de información pública, por el plazo de un mes. Un paso más, dentro de los trámites establecidos en la ley para poder ejecutar esta medida y dar solución, al fin, a una demanda histórica de los vecinos de esta zona.
Tan sólo unos días antes de que este punto fuera llevado a Pleno, los habitantes de dicha zona denunciaban vivir un a “situación límite”, describiendo una serie de problemas que iban desde la inseguridad del lugar hasta condiciones insalubres a causa de las aguas fecales o la acumulación de residuos.
Los vecinos lamentaban la falta de mantenimiento y el caos omiso que se estaba haciendo a esta zona, por parte de los operarios de limpieza y de la Ciudad en general, catalogando esta actitud como de “dejadez total”.
Las constantes reclamaciones de los vecinos llevó a la Ciudad a tomar medidas y aprobar este proyecto de urbanización para mejorar las condiciones de la Plaza Nicaragua y aprobar este acuerdo plenario para su urbanización que en este momento, tras esta publicación, se somete a la consulta pública para proceder con los trámites legales para su ejecución.