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Publican la lista de candidatos a plaza en guardería el próximo curso

La Consejería de Educación del Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE que puede consultar aquí la relación provisional de solicitantes de plaza para el curso 2024-2025 en escuelas infantiles y guarderías de gestión pública directa o concertados por la Ciudad. Los incluidos son aquellos que cumplen con los requisitos para optar a las mismas y en el listado se recogen también las puntuaciones obtenidas según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

El Decreto es el resultado del trabajo de examen y valoración de las solicitudes de admisión realizado por el equipo de trabajadores sociales del departamento que dirige Pilar Orozco. En el segundo anexo aparecen los excluidos, la mayoría por haber tramitado sus instancias fuera de plazo, por no estar empadronados en la ciudad o por no haber atendido requerimientos de la administración.

Los interesados disponen ahora de un plazo de diez días hábiles a contar desde este miércoles para la presentación de alegaciones a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Educación o, presencialmente “mediante cita previa” en el Registro General de la Ciudad. La adjudicación efectiva se materializará en la resolución definitiva.

En liza están las plazas disponibles en los centros gestionados directamente (Escuela Infantil Juan Carlos I y Guardería Nuestra Señora de África), en los que se rigen por una concesión administrativa (Escuela Infantil La Pecera) y en los contratados por la Ciudad (África, Globitos, Manzanita, Solete y Wendy).

Las vacantes disponibles

Las vacantes están a disposición de los progenitores de niños residentes con entre 0 y 3 años (siempre que ya hayan cumplido las 16 semanas y no superen los 3 años antes del 31 de diciembre de 2024); los de aquellos cuyo nacimiento “se prevea en fecha anterior a 8 semanas antes del inicio del curso 2024-2025” (se les reservará plaza hasta el 31 de octubre); y para pequeños en trámite de adopción o acogimiento familiar.

Los niños y niñas ya matriculados en un centro educativo tenían derecho a continuar escolarizados en el mismo hasta finalizar el primer ciclo de Educación Infantil, para lo que se debía formalizar la correspondiente solicitud de renovación.

Para ordenar las peticiones se aplican diferentes criterios como la existencia de hermanos matriculados o padres trabajando en el centro, las rentas anuales de la unidad familiar, la concurrencia de discapacidad, las circunstancias de necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar y otros indicadores sociales (familia numerosa, violencia de género acreditada, monoparentalidad...).

Ceuta sigue siendo la autonomía con menor tasa neta de escolarización temprana de todo el país. Solo uno de cada cinco niños con entre 0 y 2 años se ha incorporado a las aulas a pesar de que los datos del informe PISA, paupérrimos en la ciudad, constatan que las personas que asistieron al segundo ciclo de Educación Infantil durante un periodo superior a un año obtuvieron mayor rendimiento en la prueba de lectura que los que no estuvieron escolarizados en esa etapa educativa o lo hicieron durante un tiempo inferior a un año.

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