Después de denunciar la externalización que la Ciudad pretende llevar a cabo del servicio de la nueva Biblioteca Municipal que se ha construido en el edificio de la antigua UNED, UGT ahora saca a la luz que para cubrir la vacante para la gestión de estas instalaciones se ha usado una página de búsqueda de empleo cuando, se supone, aún no se ha adjudicado la licitación para su gestión.
Desde esta central sindical no entienden cómo una empresa ya está buscando personal para cubrir esta vacante, cuando la Administración local todavía no ha hecho público que empresa se va a hacer con la adjudicación de este servicio, puesto que el plazo expiraba el próximo día 21 de mayo.
La oferta, según el portal Infojobs, lleva publicada desde este lunes y hasta el momento cuenta con más de 170 inscritos. Se requiere estudios mínimos de Grado y, al menos, tres años de experiencia, además de vivir en Ceuta.
Aunque se supone que sólo se oferta una vacante, dentro de la descripción de la oferta se incluye a personal auxiliar y a personal técnico o gestor de bibliotecas. Aunque no se especifica el nombre de la empresa que oferta el empleo, sí se define como “empresa del sector multiservicio con implantación nacional”.