En el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma se ha publicado la licitación para la adecuación del antiguo Instituto de Idiomas, situado en la calle Teniente Olmo, para su conversión en la nueva Casa de la Juventud.
El montante global de la mencionada licitación es de doscientos ochenta y nueve mil euros y se podrán presentar las ofertas hasta el próximo veintitrés de junio.
La necesidad de este traslado de la Casa de la Juventud se ha debido a que las instalaciones que han tenido desde su creación en la Avenida de Africa las debieron de abadonar, debido a que tras los acuerdos entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno, ese edificio conformaba junto con la antigua Biblioteca Municipal y el centro de educación permanente de adultos 'Edrissis' el conjunto para la edificación de un nuevo colegio de infantil y primaria.
Cuando se conoció que se incorporaba a ese acuerdo entre las dos administraciones se barajó, en primer lugar, la obra que quedará en la antigua estación de ferrocarril, pero como la misma iba a alargarse en el tiempo, se prefirió encontrar otro acomodo.
Se confía en que para el inicio del curso, allá por el mes de septiembre, las obras de adecuación estén prácticamente ya terminadas.