El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, confía en que este viernes el ministro del ramo, Salvador Illa, confirme que la ciudad pasa a la Fase 3. Tras el tirón de orejas dado por la “explosión de casos” que llevó a que se registraran 40 positivos en solo una semana, Illa ha trasladado a Guerrero en conversación telefónica que se está estudiando ese avance en la desescalada. El consejero ha lamentado que la inconsciencia de algunos la hayamos pagado todos, después de que en 48/72 horas se produjera toda la cadena de contagios que ahora ya se han curado. “Hay 6 casos activos, el virus está y debemos convivir con él”, ha sentenciado el consejero en rueda de prensa.
Los rastreadores de Salud Pública, dependientes de la Consejería de Sanidad, tienen ahora mismo bajo control a 98 personas, nada que ver con las 400 de hace unas semanas. Se controla cada caso positivo y se rastrea a todos durante 14 días. Se les llama diariamente dos veces y se les da unas normas de aislamiento para evitar que se incrementen los casos.
Al Ministerio le da miedo el rebrote de Ceuta pero lo más probable es que se notifique este avance que, no obstante, no llevará consigo la apertura de los pub que, a modo de discotecas, funcionan sobre todo en el Poblado Marinero. Guerrero ha confirmado que continuarán cerrados.
Lo que sí va a abrir el próximo lunes día 15 es el helipuerto para reanudar los vuelos con Algeciras y Málaga, ya que hasta la fecha solo funcionaban los traslados de pacientes oncológicos. Ahora se harán con todos para que puedan realizarse trayectos de índole laboral o familiar. En el caso de los trayectos en barco, hasta el 21 que es cuando finaliza el estado de alarma seguirán las medidas restrictivas y sometidas, después, a las rotaciones que ofrezcan las navieras.
La espada de Damocles que pende sobre las cabezas de las administraciones en Ceuta es la que encarna la OPE. “No sabemos nada de lo que va a pasar, no tenemos ninguna comunicación, es una situación que pende sobre nuestras cabezas”, ha expresado Guerrero, aclarando que hoy por hoy nada claro hay encima de la mesa sobre si se celebrará o no, ya que es una decisión que debe tomarse entre países implicados: Francia, España y Marruecos.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…