El PSOE de Ceuta ha vuelto a acusar este miércoles, tras las primeras críticas vertidas contra estos dos partidos por la designación del nuevo gerente de la televisión pública, a PP y Vox por el “pacto” que mantienen ambos partidos. “En este caso en el consejo de administración de la empresa Obimasa”, concretan los socialistas.
“Los votos de los representantes de los populares y de la ultraderecha han servido para que el presidente Vivas haya atendido ‘el compromiso que tenía con el que fuese gerente del Hotel Puerta de África, que este miércoles ha sido nombrado gerente de la empresa municipal Obimasa”, según explica el secretario general de los socialistas ceutíes.
En la votación de la propuesta, Vox y PP, han votado a favor, mientras que los socialistas lo han hecho en contra.
“Queda claro una vez más que el pacto que mantienen los populares con la formación de ultraderecha va tomando solidez. Es evidente que estos últimos se han convertido en el apoyo necesario del Gobierno local para que Vivas siga atendiendo a los compromisos que tiene adquiridos”, manifiesta el PSOE.
La gestión del nuevo gerente de Obimasa en el Hotel Puerta de África ha sido muy criticada “y ahora el presidente Vivas premia la misma poniendo en sus manos una nueva gerencia”, ha agregado Manuel Hernández en declaraciones recogidas en una nota de prensa difundida por la formación.
El nombramiento de Antonio Gómez, también objeto de crítica socialista
El PSOE ya manifestó su indignación, en palabras de su secretario general, por la designación de Antonio Gómez como gerente de la televisión pública. Hernández dijo al respecto que el Partido Popular y Vox escenificaron en el consejo de administración de la Radio Televisión de Ceuta “el pacto que han alcanzado para facilitar que el presidente Vivas siga en la poltrona a cualquier precio”.
El nombramiento del nuevo director gerente de la televisión pública, añadió el secretario general de los socialistas la semana pasada, no es “más que la punta del iceberg de lo que está por llegar, tal y como ha sucedido en Andalucía, comunidad en la que los populares no han tenido ningún problema en contar con los votos de Ciudadanos y el partido de ultraderecha para sacar adelante los Presupuestos del 2020”.
“El presidente Vivas ha traicionado la confianza que los ceutíes le otorgaron en las pasadas elecciones municipales, cuando durante la campaña repitió por activa y por pasiva y hasta la saciedad que nunca aceptaría el apoyo ni pactaría con los de extrema derecha porque estos ponían en peligro algo tan importante como la convivencia de la sociedad caballa, algo de lo que siempre ha presumido en todos sus discursos”, dijo Hernández.
A esto se le llama en mi tierra::clientelismo político. Ahora VOX, mañana el PSOE y pasado el PP. Un continuo ntercambio extraoficial de favores, en los que Vivas y Hernandez sobre todo , regulan y se regalan cargos a cambio de repartirse la tarta.
Si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera al inútil del PSOE de Ceuta