El PSOE de Ceuta ha vuelto a criticar este lunes al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como al Partido Popular, de quienes dicen que "vuelve a utilizar las maniobras a las que nos tiene acostumbrado para tratar de confundir a la opinión pública e insultar, una vez más, al secretario general del PSOE, Manuel Hernández".
Los socialistas les acusan de "utilizar de manera torticera el asunto de los migrantes marroquíes" que sólo, dicen, "tiene como única intención sacar rendimiento, en este caso dinerario, del Gobierno de España". Para el PSOE, "la insolidaridad y la deslealtad del PP es manifiesta, es por ello que se dedican a realizar lo que mejor saben hacer Vivas y los populares, ejercer la política del chantaje con el fin de conseguir sus objetivos".
Desde la formación socialista critican que los populares ceutíes "hagan ver" que "los socialistas ceutíes y melillenses tenemos discursos dispares, algo que es totalmente falso y que no se ajusta a la realidad".
"Recordamos a Vivas y al PP de Ceuta que los marroquíes que están varados en nuestra ciudad son trabajadores transfronterizos que quedaron atrapados debido al cierre de la frontera con motivo de la pandemia del Covid-19, al igual que ha sucedido con los que llegaron a la ciudad procedentes de Algeciras en su intento de regresar a su país y que se encontraron igualmente con la frontera cerrada", añaden en una nota, donde especifican que en el caso de Melilla, la situación de los migrantes (argelinos, tunecinos y subsaharianos, a los marroquíes se les ofreció marcharse a la Península) a los que se refieren los compañeros de partido es "totalmente distinta".
El PSOE añade que "es una realidad que los populares de Ceuta, buscando opacar la nefasta gestión que su Gobierno, con Juan Vivas a la cabeza, lleva haciendo desde hace 20 años y que ahora, con la crisis producida por la pandemia, ha permitido que todos los y las ceutíes puedan comprobar la realidad, que es muy distinta a la que venden en todos sus discursos".
Críticos con Vivas, aseguran que el presidente y el PP de Ceuta "lo único que persiguen es justificar su nefasta gestión al dedicar el 70% de los fondos destinados a aspectos sociales a gastos de otra naturaleza" y dicen que "han sido ellos los que desde antes de que se decretara el estado de alarma iniciaran una campaña de acoso y derribo contra nuestro partido y el Gobierno de Pedro Sánchez. Reproches y falta de soluciones son sus únicos argumentos".
"Títeres y marionetas"
"El insulto es parte de su estrategia, al igual que las mentiras y las falsedades. Y en Ceuta, como a nivel nacional, lo que se puede comprobar es como Casado, Vivas y el Partido Popular son unas verdaderas marionetas y unos títeres en manos de ya sabemos que partido", añaden.
"Las crisis nunca son iguales, pero siempre nos ponen a prueba a todos. También a los gobiernos: obligan a tomar medidas difíciles en poco tiempo en un escenario incierto y lleno de imprevistos. Muchas medidas resuelven parte de los problemas provocados por la crisis, mientras que otras se ven superadas en el tiempo por las circunstancias" continúan los socialistas, que especifican que "si las crisis no son iguales, tampoco son iguales las prioridades a la hora de afrontarlas que hacen los distintos gobiernos. En 2011, nada más ganar las elecciones, la prioridad para el Gobierno de Rajoy era cumplir con unas premisas de austeridad con el coste que fuese para los ciudadanos. Hoy, pese a la gravedad de esta crisis, en el PSOE estamos centrados en no dejar a nadie atrás y la prioridad son los ciudadanos, mientras que las exigencias de cumplimiento de austeridad quedan en segundo lugar".
Defienden desde el PSOE ceutí que el gobierno de Pedro Sánchez "ha tenido que poner en marcha en muy poco tiempo una batería de medidas para hacer frente a una situación inesperada, situación que está provocando un impacto económico muy duro". Frente a esto, los socialistas acusan al al Gobierno de Rajoy, "que llegó al poder tres años después del inicio de la crisis y cuando la caída del PIB y del empleo más acusado ya se había producido" de "aprobar aprobó todo un paquete de medidas que lejos de amortiguar el impacto social de la crisis en las familias, la acentuó".
Hay que tener la cara muy muy dura de ponerse a criticar a nadie cuando a consecuencia de empujar a la gente a las manifestaciones del 8 de marzo, ha sabiendas que la pandemia estaba estaba circulando, han provocado el mayor desastre humano , sanitario y económico, que se conoce con miles y miles de infectados y miles y miles de muertos. Señores del PSOE, los ciudadanos jamás olvidaremos lo que ha sucedido y más tarde o más temprano, se hará justicia.
Esto no hay quien lo entienda, el psoe le da la alcaldía al pp, ahora el pp hace sus gestiones para mantener el sillón, deja al psoe colgado, pues no veas los compromisos que tendrá que realizar a los nuevas coaliciones, y los llenarán de cargos como asesores, vicepre, directores, pero porque vamos a permitir endeudar a estos amigotes del partido, sabiendo que tienen sus puestos en la AGE bien renumerados.
Cuando leo estas declaraciones, respiro profundamente y silencio durante diez segundos pensamientos, para no elevar el tono de voz, si algo tengo claro desde hace tiempo, el problema de este país está en su clase política, sean del partido que sean, como diría un albañil, sobran políticos a palas llenas.
Ahora vemos con claridad lo que nos sobra para que sirven tantos presidentes, vicepresidentes, ministros, asesores, directores, subdirectores, concejales, etc...
lo que nos hace mucha falta, son médicos, enfermeros, policías, militares, transportistas, limpiadoras, cajeras, panaderos, agricultores etc.. Simplemente trabajadores