Política

El PSOE denuncia el "total abandono y exclusión" del Príncipe mientras critica a Vivas por hacer "su campaña por el centro"

La candidatura de Manuel Hernández ha organizado en la tarde de este domingo un evento la barriada del Príncipe para denunciar el "total abandono" que sufre esta parte de Ceuta. Según ha asegurado el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad en declaraciones posteriores al acto, "nos encontramos en una de las barriadas donde existe más pobreza y exclusión social de Ceuta". Desde esta barriada Hernández ha querido reflejar el "blanco y el negro" de Ceuta. "Comprobamos esa gran diferencia que existe entre el centro y la periferia", haciendo referencia además al acto que el candidato popular, Juan Vivas, organizó este sábado por la mañana. "El señor Vivas hace su campaña por el centro de la ciudad, en su zona de confort, ahora mismo una zona privilegiada. Nosotros no estamos en contra ni mucho menos que se habiliten  espacios de confort para la ciudadanía, ni que se peatonalice, pero no toleramos que se descuiden las barriadas de la periferia", ha manifestado. En el acto, se ha habilitado un castillo hinchable donde los pequeños han estado jugando mientras el equipo de Hernández conversaba con padres y madres. Este acto estaba previsto para el viernes, pero debido al fallecimiento del ex secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se tuvo que cambiar de fecha y se eligió este domingo. Como parte de la campaña de las elecciones del próximo 26 de mayo, Hernández ha asegurado que el programa del PSOE "apoyará" un sistema de renta mínima, otras que "potencien" la inclusión social y un "sistema financiero" que garantice el bienestar de todas las familias "que pasen por dificultades".

Medidas contra la pobreza

En un comunicado emitido este domingo, el PSOE ha dejado claro que uno de los principales puntos de su programa electoral será acabar con la desigualdad que, aseguran, existe en Ceuta. "Desarrollaremos un sistema público de garantía de Ingreso Mínimo Vital, que ponga un especial énfasis en las familias con menores, así como en las monomarentales, teniendo como objetivo acabar con la pobreza severa”, ha comunicado el candidato socialista. Como medidas concretas, Hernández se compromete a diseñar “Planes de Inclusión", sobre todo para mujeres y niños. Quieren dar más peso a los asuntos sociales, por lo que, explica Hernández, en su proyecto plantearán la creación de un "servicio de urgencias en Asuntos Sociales", así como la creación de un "servicio web para la obtención de citas”. El socialista indica que, “en relación a las personas sin hogar, promoveremos programas de acceso a la vivienda”. “Estas medidas irán acompañadas con la creación de un sistema público de servicios sociales solido, garantizando su financiación”, concluye el candidato a la Asamblea.

Entradas recientes

Arriado de bandera del Ramix 30 con especial recuerdo al cabo Palacios

Como cada año, el RAMIX 30 de Ceuta conmemora las gestas realizadas por los Héroes…

25/04/2024

Trabajar el huerto de Sidi Embarek para integrar a jóvenes del CETI

Los árboles frutales y el trabajo de campo para tender un puente hacia la integración.…

25/04/2024

San Daniel organiza un concurso de pasitos para su Cruz de Mayo

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patronos de Ceuta llevará a cabo…

25/04/2024

Cepsa acerca a los universitarios sus ofertas de prácticas y empleo

Cepsa y la Universidad de Huelva celebraron el miércoles en la facultad de Trabajo Social…

25/04/2024

Los infantiles encaran los play-off por el título y la fase continuación

Finalizada la 1ª Fase de la Liga Infantil de Fútbol Sala de 1ª Autonómica de…

25/04/2024

Abierto el plazo de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ceuta mantendrá abierto hasta el 13 de mayo…

25/04/2024