El PSOE de Ceuta exige al Gobierno de Juan Vivas que ponga fin a la situación de "precariedad e incertidumbre" de los vigilantes cuidadores de los colegios públicos y dé "estabilidad laboral a un colectivo que ve cómo se les despide cada verano pese a que son personal imprescindible".
El portavoz socialista en la Asamblea de Ceuta y secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, recuerda que “las reivindicaciones de esta veintena de trabajadores es sencilla y justa, lo único que buscan es una estabilidad laboral”.
“Solicitan simplemente no interrumpir sus contratos en verano”, explica Gutiérrez. Esta medida no sólo redundaría en una menor precariedad laboral sino que mejoraría notablemente el mantenimiento, pues este colectivo es una pieza fundamental para la atención a las infraestructuras, equipamientos y servicios de los centros educativos”, explica.
Algo que recuerdan los socialistas ya se consiguió en el pasado ejercicio gracias a la "mediación" del PSOE, que introdujo la partida presupuestaria "necesaria" en 2022, logrando además "que no se les despidiera hasta tres veces durante el curso escolar".
“Pero el Gobierno del PP ha vuelto a abandonar a estos trabajadores eliminando la partida correspondiente devolviendo a este colectivo a la precariedad, que se ve obligado pedir ayudas para subsistir en los meses de verano en los que se en la calle cada año”, ha añadido.
Los vigilantes cuidadores de los colegios forman parte de la plantilla de la administración local en calidad de fijos discontinuos, han aclarado los de Gutiérrez. "En algunos casos llevan casi 20 años trabajando en la administración y son los únicos que siguen viendo interrumpidos sus contratos los meses de julio y agosto", critican.
“El Gobierno local no puede seguir eternizando la injusta situación de estos empleados de la Administración”, exige el secretario general de los socialistas ceutíes, “tienen el mismo derecho que el resto de empleados a tener un trabajo digno y sin agravios comparativos con el resto de compañeros de la Ciudad Autónoma. No puede ser que se vean obligados a solicitar la ayuda de desempleo aun siendo personal del Ayuntamiento”.
“Tenemos que poner punto final a una injusticia”, clama el líder socialista. “Son una veintena de padres y madres de familia despedidos en verano y contratados en septiembre durante casi 20 años. Vamos a luchar por la estabilidad laboral de estas familias que durante 20 años han sido abandonadas por el Gobierno de Vivas”, concluye el PSOE en nota de prensa.
La DANA continúa su curso por Andalucía. Muchas han sido las imágenes de tensión que…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Área de Salud de Ceuta han…
El banco ING retira la publicidad de los programas de Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio' y…
No sabían que les escuchaban, por eso se explayaron en sus conversaciones hallando en la…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el invitado de honor en la…
Los vecinos de Huerta Téllez alzan la voz ante la situación tercermundista que viven en…