El PSOE de Ceuta lamenta la “desleal e irresponsable actuación” de la senadora del PP por Ceuta, Cristina Díaz, recurriendo a “bulos” para señalar “falsos fallos en el dispositivo de seguridad ciudadana en la ciudad autónoma durante las fiestas navideñas, así como en el perímetro fronterizo”.
“¿Qué pretende la senadora de Ceuta mintiendo descaradamente al decir que no hay patrullas de la Policía Nacional durante la Nochebuena o asegurando falsamente que no hay vigilancia en la frontera?”, se preguntan los socialistas ceutíes. “No vale todo, señora Díaz, no se puede recurrir a la desinformación por intereses políticos poniendo en entredicho la seguridad de los ceutíes y lo que es aún peor, la seguridad nacional”.
Para los socialistas ceutíes la postura del PP es “pura hipocresía” pues “la inversión en seguridad, tanto en la cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE) entre 2011 y 2017, durante el mandato de Mariano Rajoy, fue absolutamente nula, mientras que desde 2018 el Gobierno de Sánchez ha destinado 135 millones de euros para infraestructuras y recursos humanos en las dos ciudades autónomas, sumando además 248 agentes más en Ceuta, donde el catálogo de ocupación supera el 90%, muy por encima de la media nacional, tal y como le recordó ayer a la senadora el ministro Fernando Grande-Marlaska”.
El abandono de la frontera por el PP
“El Partido Popular abandonó la frontera de Ceuta, sumiéndola en el caos”, recuerdan desde el PSOE, “mientras con el Gobierno de Sánchez se ha llevado a cabo un proceso de modernización para tener una frontera inteligente que está ya lista, a la espera de que el resto de los países miembros de la Unión Europea tengan listas ya sus inversiones y puedan entrar todas en funcionamiento al unísono”.
Para el PSOE de Ceuta, “los populares ceutíes se han quedado sin argumentos y sólo les queda copiar la estrategia de Vox y recurrir a los bulos denunciando una supuesta inseguridad que desmienten todos los datos. La criminalidad en Ceuta ha caído un 30% desde 2018 y la presión migratoria se ha reducido un 50% desde entonces”.
NO SON BULOS SON VERDADES COMO CATEDRALES