Noticias

El PSOE exige responsabilidades por los cohetes lanzados en la procesión de la Virgen de África

El PSOE de Ceuta ha mostrado este martes su preocupación sobre los hechos que se desencadenaron en la noche del lunes durante el paso del cortejo procesional de la Virgen de África por la calle Jáudenes.
Entre las 22.30 y las 23.00 horas, a mitad de la citada calle, se dispararon dos ráfagas de pirotecnia que, según asegura el PSOE, no contaban con la correspondiente autorización. Se trata, dicen desde la formación socialista, de un suceso de suma gravedad cuya responsabilidad recae sobre el Gobierno de la Ciudad, "que no debería haber permitido que sucediera, y a quien ahora se le exige que asuma el papel que le corresponde e inicie el procedimiento para investigarlo".
“El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, excusó el nuevo y vasto organigrama de Gobierno en su intención de abarcar todas las parcelas y, sin embargo, no ha conseguido evitar unos acontecimientos de notable gravedad que podrían haber ocasionado una desgracia”, comentó el secretario general socialista, Manuel Hernández.
"Este grupo desconoce por qué el Gobierno, a través del área correspondiente, aún no se ha movilizado ante lo ocurrido. Para los socialistas se trata de un tema de incuestionable valor de seguridad “que no se puede volver a permitir”, añadió Hernández. Según ha explicado el Gobierno de la Ciudad, la Policía aún no tiene conocimiento exhaustivo de los hechos, que sigue investigando para saber quien lanzó los cohetes durante la procesión. Este lunes, durante la procesión de la Virgen de África se lanzaron unos cohetes al paso de la patrona de Ceuta por la calle Jáudenes en lo que supuso, junto a la petalada posterior, el fin de la fiesta religiosa y las Fiestas Patronales 2019. Hubo Música, pétalos y piropos a la Virgen de África en los momentos finales de su recorrido. En la misma calle Jáudenes fue donde se despidió a la Virgen de África, Alcaldesa Perpetua de Ceuta, patrona de los ceutíes, con fuegos artificiales y una lluvia de pétalos esperando, de nuevo un año, para que regrese.

Entradas recientes

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024