El PSOE de Ceuta no quiere que el suelo público “pase a manos de los especuladores y fondos buitre, tal y como ha pasado en algunas Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular”. Es por ello que el partido señala que “vamos a asegurar que el suelo público siempre sea público”.
Lo harán a través de una propuesta que llevarán al próximo Pleno de la Asamblea. Esto a iniciativa de la secretaría de la CEF de Vivienda y Agenda Urbana y tal y como anunció la ministra de Vivienda.
Al respecto, han asegurado que “nuestra propuesta es clara: el suelo público siempre tiene que ser público”, señalando que “queremos que en nuestra comunidad autónoma se garantice el blindaje del suelo donde se construye vivienda pública y que el suelo esté de por vida al servicio del interés general”.
Los socialistas han dejado claro que “de esta manera garantizaremos que siempre tengamos un parque público de vivienda conforme a los estándares europeos”, en sintonía con la CEF socialista.
Desde el PSOE han asegurado que “hemos hecho un gran esfuerzo”, afirmando que “en España se han construido más de 2.500.000 viviendas públicas en democracia, lo que supondría más del 9% de vivienda protegida sobre el total de viviendas en nuestro país”.
“Pero, la venta de estas viviendas nos ha llevado a que, en la actualidad, el parque público de vivienda se sitúe en el 2,5%, aproximadamente, mientras la media europea es del 9%”, han comparado.
También ha recalcado que “el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez ha multiplicado por ocho los Presupuestos Generales del Estado en materia de vivienda, por tanto, estos recursos siempre tienen que estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de este país. “Pero, en estos años, el Partido Popular ha vendido parte de nuestro parque público de vivienda a fondos buitre especuladores. No puede volver a pasar”.
Los socialistas han planteado que “en cambio, las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, entre ellas la Ciudad Autónoma de Ceuta, con una grave carencia de vivienda, se han unido para rechazar la primera Ley de Vivienda de la Democracia”, haciendo alusión a “un acuerdo histórico que contempla la posibilidad de declarar zonas tensionadas para poner un tope a los desorbitados precios de la vivienda, una medida que están boicoteando los Gobiernos autonómicos que controla el PP, entre ellos el de Juan Vivas”.
Para cerrar han indicado que “el rechazo a la Ley de Vivienda del PP de Ceuta es un insulto a los ciudadanos”, argumentando que “la falta de vivienda y los desorbitados precios del alquiler son uno de los principales problemas de nuestra ciudad y, pese a ello, la política de vivienda del gobierno de Vivas es casi nula”.
Han puesto como ejemplo que “de los 12,4 millones de euros presupuestados para vivienda en 2023 tan sólo se ejecutaron 4 millones, apenas una tercera parte de los previsto Eso es lo que le importa al PP de Ceuta el problema de la vivienda en nuestra ciudad”.
Ceuta acogerá este sábado la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60…
El Comité de Emergencia Español, formado por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam…
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…