El PSOE de Ceuta presentará varias alegaciones al expediente de modificación de crédito presentado por el Gobierno por importe de 49,6 millones de euros. Entre ellas destaca la inclusión de una partida presupuestaria de 100.000 euros para la creación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos/híbridos.
Los socialistas ceutíes defienden que el Gobierno de Ceuta debe "redoblar la apuesta para reducir la huella de carbono, luchar contra el cambio climático, y, paralelamente, mejorar la eficiencia energética", una labor que, de momento, "no está realizando", lamentan.
“Uno de los puntos débiles que aún persiste en nuestra coyuntura actual es la falta de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos. Actualmente la Ciudad cuenta con exiguos ejemplos de puntos de recarga limitados a superficies comerciales o gasolineras, algún punto de aparcamiento subterráneo y los habilitados para el muy limitado número de vehículos de bajas emisiones pertenecientes al parque móvil público”, desgrana el PSOE de Ceuta, que cree que “es, por tanto, un momento más que oportuno para comenzar a instalar puntos de recarga en superficie”.
Para los socialistas, la instalación de estos puntos a repartir por la geografía ceutí "reforzaría la apuesta por este tipo de vehículos que, junto a incentivos económicos en la compra, deberían provocar el aumento de ventas de coches de bajas emisiones en detrimento de los vehículos de combustión".
"La reducción de la huella de carbono debe centrarse en el sector del transporte, con la introducción del vehículo de muy bajas emisiones; así como en el ámbito institucional y comercial, con la rehabilitación energética de edificios y en la renovación integral de la red de alumbrado público", apunta el PSOE, recordando que Ceuta se encuentra a las puertas de la creación de la zona de bajas emisiones, “lo que sitúa al Gobierno de la Ciudad como protagonista obligado de la lucha contra el Cambio Climático y, por ende, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Los socialistas insisten en que se debe impulsar el fomento de la movilidad sin emisiones, promoviendo la conectividad en toda la red vial y un plan de electrificación de la Red de Carreteras, que permita que los automóviles eléctricos puedan circular sin problemas.
Ya en el programa electoral con el que concurrieron a las Elecciones Generales del 23J, recuerda el PSOE, se planteó una fiscalidad que ayude a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga, que faciliten la renovación del parque móvil, así como nuevos planes de ayuda para la transición hacia los vehículos sin emisiones en el transporte pesado, tanto de mercancías como de pasajeros.
Pero si ya la tienen en este ayuntamiento
Yo propongo que devuelvan los millones de los Eres.