• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE propone un programa de prevención de trastornos alimentarios

Por M.A.
19/12/2016 - 07:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Es una moción que presentarán  en el pleno que tendrá lugar este próximo jueves

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará al Gobierno local, en la sesión plenaria del próximo jueves, la creación y puesta en funcionamiento, por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta en colaboración con otras administraciones y/o entidades, tras estudio y valoración, de un Programa de Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en los centros educativos Ceuta, tanto en Centros de Educación Infantil y Primaria como en Institutos de Enseñanza Secundaria; incluyendo talleres y/o pautas de detección para padres y docentes.

Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos mentales caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control del peso. Estos trastornos de origen multifactorial, originados por la interacción de diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural, son enfermedades que provocan efectos negativos tanto para la salud física como mental de la persona.

Los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos son la anorexia y la bulimia nerviosa, pero también existen otros, como el trastorno del atracón, la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico), megarexia, permarexia, ebriorexia, pica, diabulimia, hiperfagia, etc.

Aún tratándose de enfermedades graves, una buena prevención es el mejor tratamiento para disminuir considerablemente los posibles casos entre la población adolescente, que es la más vulnerable a este tipo de trastornos, pero no se debe obviar que cada vez se dan más casos en edades más tempranas. Y, “es en esta tarea de prevención donde este Ayuntamiento, como preservador del bienestar de  la sociedad ceutí, no debe disminuir sus esfuerzos”, consideran los socialistas.

Related Posts

ceuta-ceuta-genuine-protagonistas-calendario-solidario-2026-003

El Ceuta y el Ceuta Genuine, protagonistas del calendario Solidario 2026

hace 2 minutos
x-twitter-cae-nivel-mundial-usuarios-reportan-fallos

X (Twitter) se cae a nivel mundial: usuarios reportan fallos este viernes

hace 20 minutos
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

Los 5 narcos detenidos con 2.700 kilos de hachís, a prisión

hace 57 minutos
uso-plazas-personas-discapacidad-familiares-sin-control

Uso de plazas para personas con discapacidad por familiares y sin control

hace 1 hora
fallece-oscar-gimenez-speaker-voz-desafio-300

Fallece Óscar Giménez, el speaker que fue voz del 'Desafío de los 300'

hace 2 horas
romero-nada-nos-debe-desviar-equipazo-tener-enfrente-005-portada

Anuar: "Para mí será un partido muy especial y emocionante"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023