El PSOE de Ceuta llevará al próximo Pleno una propuesta para crear la ‘Ventanilla +65’, especialmente pensada para facilitar la atención presencial sin cita previa a nuestros mayores. “El objetivo es evitar que la brecha digital penalice a los ciudadanos en su relación con la Administración local, que la cita previa sea una opción en estos casos, no una exigencia”, explican los socialistas, “creemos que debemos hacer una Administración más accesible, adaptándola a las necesidades de todos, sin olvidarnos de nadie, especialmente de nuestros mayores, que habitualmente quedan relegados por las nuevas tecnologías.
Desde el Grupo Socialista de Ceuta abogan por la eliminación de la cita obligatoria para los vecinos mayores de 65 años, una medida que ha acabado convirtiéndose en una barrera en la relación con la Administración, especialmente para aquellos que están al otro lado de la brecha digital. “De esta manera evitaríamos los obstáculos digitales provocados por el desconocimiento de las herramientas tecnológicas, evitando de paso los tiempos de espera al poder acudir sin cita previa, garantizando la accesibilidad de forma presencial y ofreciendo una atención profesional personalizada a los vecinos de más edad”.
En la actualidad es necesario tener cita con día y hora para realizar la inmensa mayoría de las gestiones administrativas, siendo muchas veces la única vía de acceso de atención, con el inconveniente que eso supone, especialmente para las personas mayores, lo que en muchos casos supone además serias demoras en la prestación de servicios.
El Consejo Económico y Social —órgano consultivo del Gobierno en el que participan sindicatos, patronales y otras organizaciones sociales— lleva tiempo advirtiendo de que la obligación de la cita provoca también una gran insatisfacción en los ciudadanos respecto a los servicios públicos, señalan desde el Grupo Socialista. “Y nuestra obligación es acercar la Administración a todos los ciudadanos por igual, no poner obstáculos”.
“Desde el PSOE abogamos por que el Gobierno considere la creación de un servicio de atención exclusivo para mayores de 65 años, una medida ya habilitada en varios municipios de nuestro país”, proponen los socialistas ceutíes. “No se trata de eliminar la cita previa, que puede y debe seguir existiendo, pero como una opción para los mayores, para de este modo garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos en igualdad de condiciones”.
El filial de la Agrupación Deportiva Ceuta arranca la segunda vuelta de la competición alcanzando…
Los padres y madres que conforman la asociación TDAH Ceuta se muestran esperanzados, pero a…
El CN Caballa afrontaba un duelo clave en esta jornada 13 de División de Honor…
El Gobierno ha acordado hoy "tomar razón de la declaración de emergencia", con una partida…
La Brigada Nacional de Investigaciones Judiciales de la Gendarmería Real ha abierto una investigación para…
En mayo se celebrará una nueva investigación tras la muerte de dos vecinos de Ceuta…