• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE propone a Procesa que promueva la formación en economía verde

El vicesecretario general de los socialistas ceutíes, Melchor León, apuesta por este sector para "recuperar el empleo perdido después de la nefasta gestión de Vivas"

Por Redacción
15/11/2021 - 06:53
congreso-regional-psoe22
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vicesecretario general del PSOE, Melchor León, asegura que “Ceuta tiene futuro, y los socialistas creemos firmemente y apostamos por la economía verde, un modelo económico para mejorar el bienestar social y medio ambiental en nuestra ciudad”.

Para el socialista, la "formación" en este ámbito es una de las grandes olvidadas del PP, y es por ello que desde el PSOE proponen a la empresa municipal Procesa para que promueva "mecanismos de coordinación entre la misma, los empresarios y sindicatos con el objetivo de adecuar un sistema de formación para el desarrollo de las habilidades demandadas por los sectores verdes y reasignar la mano de obra hacia estos sectores emergentes o en crecimiento”.

El socialista manifiesta que “es necesario que dichos cursos tengan un cupo para la inserción laboral de grupos vulnerables con el fin de aprovechar las oportunidades que trae la transición hacia una economía verde”. “Desde el PSOE ceutí apostamos por la economía verde para recuperar el empleo perdido después de la nefasta gestión de  Vivas”, sentencia León.

La apuesta socialista viene, como otras muchas medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, para "amortiguar" las consecuencias de la crisis económica causada por el COVID-19, y en el caso de Ceuta, "para solucionar los problemas derivados de la falta de planificación de un Gobierno del Partido Popular (PP), que sin ideas, y asentado en el sillón sin mirar hacia el futuro de una ciudad, ha aumentado las cifras de parados en la ciudad desde que está al frente del Gobierno local de manera escandalosa”.

Compromiso medioambiental y oportunidad de futuro

Para León, la economía verde “no es solo un compromiso medioambiental, es una oportunidad de futuro a la que se tiene qué hacer partícipe a la industria turística, el transporte, y el sector de la construcción, y no podemos desperdiciar las oportunidades laborales que se abren en estos sectores citados. Tiene que ser un motor para la reactivación económica de la ciudad”, asegura el vicesecretario general de los socialistas ceutíes.

La economía verde, agrega, proporciona una "gran oportunidad" para fomentar una Ceuta "global con crecimiento sostenible y en línea con la Agenda 2030 que tanto" defienden los socialistas. Está presente en las tecnologías limpias, las energías renovables, los servicios de agua, el transporte verde, la economía circular, la edificación verde, y la conservación ambiental, entre otros. “Los empleos verdes ya no son un espejismo sino una realidad cuyo tiempo parece que ha llegado, y Ceuta no puede perder esta oportunidad de negocios y empleo”, resalta León.

Tags: Medio AmbientePartido Socialista Obrero Español (PSOE)Procesa

Related Posts

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 6 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 7 horas

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 9 horas
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 23 horas
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 24 horas
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 1 día

Comments 2

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    El Falcon también es verde... No?

  2. JAVIER comentó:
    hace 4 años

    Explícale a una persona que tiene un comercio de venta de ropa o fruta en Ceuta que es la "economia verde". Me parece que el foro de Glasgow ha trastornado muchas mentes. Mas "economia real" empezando por la bajada de las cuotas de los autónomos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023