El Grupo Parlamentario Socialista de Ceuta, ante el estado de abandono en el que se encuentra el Fuerte de la barriada de Príncipe Alfonso, ha presentado una interpelación al pleno de control de la acción del Gobierno de este mes de agosto en la que pregunta al Gobierno local si tiene prevista alguna actuación ante el estado, lleno de basura y desperdicios en el que se encuentra el Fuerte de la barriada Príncipe Alfonso.
Este fuerte está catalogado como un Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que los socialistas, además de lo ya he explicado, preguntan al Gobierno si tiene prevista llevar a cabo alguna actuación y en caso de obtener respuesta afirmativa a esta cuestión, cuándo la van a llevar a cabo y en qué va a consistir.
Por último, los socialistas también quieren conocer qué uso se le prevé dar a este Bien de Interés Cultural, teniendo en cuenta que el Fuerte ya fue escuelas taller, talleres de oficio y talleres de empleo financiados por el ahora Servicio de Empleo Público Estatal.
El domingo este periódico denunciaba la situación en la que se encuentra el Fuerte de la barriada de Príncipe Alfonso. Y es que a simple vista se notaba el deterioro de este Bien de Interés Cultural de Ceuta.
Los montones de desperdicios que se han acumulando en la zona de los fosos, bolsas de basura llenas, pero también desechos regados: plástico, prendas de ropa, extintores para sofocar incendios, bombonas de butano, restos de electrodomésticos, botellas, bloques, madera... acompañan los restos históricos. Este pequeño enclave militar se ha convertido en todo un vertedero improvisado dando la bienvenida a una estructura que tuvo un gran significado para la defensa de la nueva línea de frontera que se estableció a partir de la finalización de la Guerra de África.
Que buena Jefatura de Policía que se hacia allí, reutilizando el espacio y dando seguridad y orden público a toda esa barriada con tantos problemas de orden público
El P.S.0.E a lo suyo. En Ceuta hay un problema gravísimo. En vez de ponerse a solucionarlo. A lo suyo para no molestar a sus hermanos. A hacer preguntas al Gobierno de la ciudad. De cosas que ahora mismo no son tan importantes. Verdad señor Hernández. A escurrir el bulto se vayan a enfadar sus votantes.
Lo que decía yo, para qué cuidar de eso si se encuentra en el extrarradio, así piensan nuestros políticos. De vergüenza.
Claro, porque VOX mucha patria pero a la hora de la verdad nada, si no hay inmigrantes no tiene argumentos con los cuales sustentar su partido político. Dadle el coco y veréis, que propuestas a parte de las relacionadas con inmigración han hecho???