Una vez más lo vuelven a hacer. No es justo ni de recibo, tanto el Partido Popular como el PSOE hacen lo mismo, dejar tirados a la Policía Nacional y Guardia Civil. Así lo dicen los sindicatos policiales y así lo expresan los policías nacionales antidisturbios que están trabajando en Cataluña para contener al gran grupo de independentistas violentos que un día sí y otro también salen a mata, sí, a matar a policías nacionales. Hasta la fecha no lo han conseguido, pero sí que han conseguido malherir a un buen número de ellos, incluso alguno se debate entre la vida y le muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.
Si hasta la fecha no hay que lamentar la muerte de ningún antidisturbios de la Policía Nacional es porque son unos grandes profesionales y saben trabajar en condiciones extremas, no porque el Gobierno haya puesto de su parte todo lo que debería de poner. Los guardias civiles pertenecientes a los GRS, que están concentrados en Cataluña, están dispuesto para apoyar a los antidisturbios de la Policía Nacional en cualquier momento, ¿a qué mierda espera el Gobierno para mandarlos a apoyar a la Policía Nacional en las calles de Cataluña, a que haya muertos?
La antidisturbios de la Policía Nacional están trabajando a destajo, casi sin descansar y encima la comida que les dan no es que sea la mejor que digamos. ¿Qué espera el Gobierno para mandar más antidisturbios y tratarlos como se merecen?
Es una auténtica vergüenza ver como los mozos de escuadra están cobrado más de 800 euros mensuales que un policía nacional o guardia civil y que cada vez que hay un conflicto en Cataluña tiene que ser la Policía Nacional y la Guardia Civil los que vayan a dar la cara por España, y también por el gobierno de turno, y encima tengan que aguantar de una buena parte de los independentistas todo tipo de intentos de agresiones (muchas veces lo consiguen), insultos, vejaciones, etc.