Nuevo capítulo más en la guerra política abierta entre PP y PSOE a colación del decreto ómnibus. Una guerra que llega a Ceuta con el cruce de acusaciones entre populares y socialistas.
El PSOE de Ceuta cree, y así lo recoge en nota de prensa, que “el cinismo y la indecencia” del diputado por Ceuta, el popular Javier Celaya, alcanzaron este miércoles cotas insuperables.
“El que presuntamente debería defender los intereses de los ceutíes en el Congreso de los Diputados asegura que su voto en contra de la transferencia de 4,5 millones para ayudar a Ceuta con la presión migratoria, que su no a la revalorización de las pensiones y su rechazo a mantener las rebajas del transporte público, es culpa de Pedro Sánchez por gobernar en minoría”, señalan los socialistas ceutíes, recordando a Javier Celaya que “Vivas también gobierna en minoría en Ceuta y el PSOE no bloquea medidas en beneficio de los ciudadanos por cuestiones partidistas”.
“El PP de Ceuta no ha votado en contra de Sánchez, ha votado en contra de los ceutíes, en contra de los pensionistas, en contra de los valencianos afectados por la DANA, en contra de quienes cobran el Ingreso Mínimo Vital, en contra de quienes usan cada día el transporte público. No han votado en contra de Sánchez sino en contra de los españoles”, resumen desde el PSOE.
Para los socialistas ceutíes, la “desvergüenza” del PP de Ceuta alcanza el paroxismo cuando alegan que el Partido Popular responde con hechos por registrar una Proposición de Ley que pide lo mismo que acaban de rechazar: “¿Quieren hechos de verdad?”, se preguntan.
“Por culpa del PP Ceuta dejará de ingresar 5,6 millones de euros en entregas a cuenta, destinados a mejorar los servicios públicos como la Sanidad, Educación o Dependencia. El veto del PP a la revalorización de las pensiones provocará una pérdida de poder adquisitivo de 572 euros en 2025 para los más de 8.800 jubilados en Ceuta. El 'no' del PP también afecta a los más vulnerables: cada beneficiario del Ingreso Mínimo Vital en Ceuta dejará de percibir 610 euros en 2025. Esos son hechos, de los de verdad, de los que duelen en el bolsillo de los ciudadanos de a pie, esos a los que dicen defender, pero siempre terminan pagando muy caro sus políticas”, denuncian.
Y el único argumento que se atreven a esgrimir para este despropósito es que estas medidas se incluían junto a la “donación de inmuebles patrimonio del Estado al PNV”.
“Una mentira especialmente vergonzante”, recuerdan desde el PSOE de Ceuta, “pues se trata de la devolución de un edificio incautado en París por los nazis al PNV durante la ocupación de Francia en la II Guerra Mundial y que el propio Hitler regaló a Franco. Una devolución con la que, por cierto, estaba de acuerdo el Gobierno del PP de Rajoy, recuerdan los socialistas”.
“Ese es el presunto ‘pacto oscuro’ con los nacionalistas que denuncian quienes hacen pinza con Junts para intentar tumbar a un Gobierno legítimo a toda costa. Esa era la única presunta cesión que tanto ha indignado al PP, al menos la única que mencionan en su comunicado”.
“Y todo esto ocurre —señalan desde el PSOE— mientras el presidente de la Ciudad y del PP de Ceuta se pone de perfil. Juan Vivas debe poner orden en su casa y abandonar el doble discurso. No puede seguir pidiendo ayuda al Gobierno de Pedro Sánchez y exigiendo lealtad institucional al PSOE de Ceuta, mientras sus parlamentarios esparcen bulos y boicotean las políticas del Gobierno de la Nación”, exponen.
“Los socialistas hemos demostrado con creces nuestro compromiso con Ceuta apoyando los Presupuestos del Ejecutivo en minoría de Vivas para que los ceutíes puedan tener vivienda pública, mejoras en la educación, inversiones en turismo o en salud pública, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sigue invirtiendo en la mejora de la frontera, trabajando por una aduana comercial con Marruecos, mejorando las carreteras, aumentando las bonificaciones en las conexiones con la Península. ¿Y cuál es la respuesta del PP de Ceuta? Fango, insultos y palos en las ruedas”.
“La deriva del PP en Ceuta resulta vergonzosa. Sus parlamentarios trabajan por los intereses de Feijoo mientras dan la espalda a Ceuta y a los ciudadanos. Votan en contra de la subida de las pensiones y ahora vienen con el cuento de que han registrado en el Congreso una Proposición de Ley para garantizar la revalorización de las pensiones después de votar en contra. Pero ahí están las hemerotecas: los populares votaron no a revalorizar las pensiones en 2012, en 2013, en 2016 y lo han vuelto a hacer ahora en 2025. Esos son hechos”.
5 de enero, 19:30 horas, un barco para llegar a Algeciras y casi 5 kilos…
Más de 300 firmas han sido entregadas por parte de los vecinos a la Consejería…
El Ceuta, multado por el juez único por “lanzamiento de balones al terreno de juego”,…
“Crear, en el marco del Convenio entre el MEFP y la Ciudad, el Observatorio de…
El jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha trasladado…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en una edición extraoridinaria del Boletín…