El PSOE de Ceuta aplaude un Plan de Choque del Gobierno Central "que supondrá un valioso apoyo a miles de familias ceutíes". Su secretario de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, ha querido subrayar la importancia que el último anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene para la ciudad autónoma. "Con la insostenible brecha social creada en la ciudad por tantos años de gobierno de la derecha, estas medidas cobran especial importancia para la economía de los y las caballas", y en especial "de los más de 1.600 hogares ceutíes que se ven beneficiados por este ingreso mensual".
Sanz ha querido pedir "respaldo y responsabilidad por parte de las fuerzas políticas representadas en el Congreso para apoyar el ambicioso plan de 16.000 millones diseñado para aliviar el impacto que el conflicto bélico en Ucrania está teniendo en toda Europa".
Es preciso recalcar que las medidas incluyen ayudas y acciones en múltiples sectores: bonificación de un mínimo de 20 céntimos por litro de combustible; limitación de la subida de los alquileres a un máximo del 2 por ciento; extensión del bono eléctrico social a otras 600.000 familias y nueva línea de créditos ICO para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal del precio de la energía, entre otras ayudas.
A estas medidas es preciso sumarle el "valioso" acuerdo logrado para considerar a la península ibérica como "isla energética, permitiendo así maniobrar para abaratar los costes de la electricidad a empresas y particulares", ha destacado el socialista.
Ceutíes que vienen de sufrir los efectos de la pandemia y el cierre de la frontera
Todas estas medidas, a juicio de Sanz, "van a redundar en unos beneficios directos a los y las ceutíes que vienen de sufrir los efectos una pandemia y un cierre de la frontera que ha afectado seriamente al tejido comercial de nuestra ciudad", suponiendo "una rebaja de impuestos que servirá para proteger a los ciudadanos y a los sectores más afectados por los efectos de la guerra"