Los cuatro diputados que componen el Grupo Parlamentario Socialista han comparecido esta mañana para instar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como máximo responsable del Gobierno a que “aparte a Rabea Mohamed y a Susana Román de su equipo después de que hayan quedado en la noche de ayer en libertad con cargos”. Según ha explicado Manuel Hernández, secretario general del partido, “nunca en la historia democrática de Ceuta ha habido tantas sospechas de corrupción. La situación política es complicada, convulsa y preocupante. La actitud del Gobierno lo desacredita”.
El PSOE ha indicado que lo de ayer es solo la “punta del iceberg” ya que, considera, habrá en los próximos días una cascada de declaraciones.
Según los socialistas, este no es el primer caso que ha llevado al PP a desfilar por los juzgados, estándose además ante hechos muy graves, ya que existen acusaciones de malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación, entre otros.
Por otra parte, para el PSOE la actitud de Mohamed Alí al ponerse a disposición del partido le parece honesta por cuando debería apartarse también de la política.
Para el PSOE, todo lo que está sucediendo es muy grave porque “además de que quien fuera viceconsejero del Gobierno está en prisión hay dos componentes del PP que están en libertad con cargos” y aquí “hay un máximo responsable” que es el presidente de la Ciudad, al que exige que dé información más concreta de todo lo que está pasando. “Estamos hartos de que Vivas eluda sus responsabilidades y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la Justicia”, poniendo en su conocimiento cualquier información que sepa.
Hernández ha insistido en que el PSOE no va a aceptar “un gramo de corrupción y que la actitud del PSOE es seguir trabajando por los intereses de la ciudadanía”.