El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha exigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el cese “inmediato e irrevocable” del gerente de Obimace, Gregorio García Castañeda, por estar en el helipuerto y participar, según la versión de los socialistas, en los gritos e insultos que un grupo de medio centenar de personas proporcionó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado martes a su llegada a la ciudad autónoma para conocer de primera mano la situación en Ceuta tras la entrada masiva de miles de personas provenientes de Marruecos.
“Condenamos los insultos y acciones deleznables, incluidas las patadas a coches oficiales, de un grupo de personas que hay que destacar que no representan a la sociedad civil ceutí. Pero más grave aún es que entre ese grupo de exaltados, se encontrase el gerente de la sociedad municipal Obimace. Por lo que, en este mismo momento, el PSOE de Ceuta exige el cese inmediato del mismo al frente de esta gerencia municipal y que el ejecutivo local condene esta acción”, así ha comenzado Hernández su intervención.
La versión que da el PSOE es contraria, radicalmente, a la que se puede ver en el vídeo de los momentos de los abucheos, en donde aparece García Castañeda conteniendo a los que se aproximaban hacia los coches oficiales para insultar a Pedro Sánchez. Tal y como se puede ver en la grabación efectuada por FaroTV, lo que hace Castañeda es, al lado de la Policía, impedir a los exaltados que se acercaran a los coches.
A pesar de ello el secretario de los socialistas ha insistido en que desde su formación rechazan y condenan “el comportamiento que ha tenido una persona que se encuentra bajo el paraguas del Ejecutivo local”. “Un cargo público es deleznable que haya estado en el helipuerto. Por ello, personalmente se lo he trasladado al presidente de la Ciudad y esperamos que cese al responsable. Nos ha comunicado que lo va tratar en consejo de gobierno y a partir de ahí dará una respuesta, pero que no quepa la menor duda que el PSOE de Ceuta va a hacer todo lo posible para que este hombre deje de ser gerente”.
Por otra parte, Manuel Hernández ha agradecido a Sánchez y a Grande-Marlaska su preocupación ya que “desde el primer minuto se pusieron a trabajar para buscar soluciones desplazándose hasta nuestra ciudad ante la situación que se ha vivido y se vive en Ceuta con la llegada a nado de miles de migrantes poniendo en riesgo las vidas de familias, jóvenes y niños”.
Una visita, que para ellos, demuestra “la sensibilidad y compromiso que el presidente tiene con Ceuta ya que que desde el primer momento ha dejado claro que su prioridad es dotar a Ceuta y Melilla con los medios necesarios para solventar la crisis y proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado en la ciudad”. Por ello, explicaba, ya han sido devueltas 5.600 personas.
Ante la petición de Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta del cese de Gregorio García Castañeda por “insultos y patadas” al coche del presidente del Gobierno en su llegada al helipuerto de Ceuta, García Castañeda se remite a las imágenes.
Es cierto que acudió hasta el helipuerto para ver al presidente y elevar su protesta por la situación vivida en la ciudad en estos días, pero afirma que “en ningún momento acudí allí con la intención de atentar o lesionar”, cuando vio que las personas comenzaron a amontonarse y empiezan a insultar, él intenta calmar y contener, alejándose de ellos “para evitar males mayores”, añade. “Fui a protestar y mostrar mi rechazo con educación y prudencia; en ningún momento formé parte del grupo de personas que insultó y se lanzó hacia el vehículo del presidente, y a las imágenes me remito”, resaltó.
El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha calificado de "sorprendentes y vergonzosas" las declaraciones del líder de los socialistas, Manuel Hernández, pidiendo el cese del gerente de Obimace por haber estado a las puertas del helipuerto a la llegada de Pedro Sánchez.
“Nos parece sorprendente que después de tres días aparezca el representante del partido socialista a hacer declaraciones, cuando se le ha echado en falta acompañando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la frontera en los momentos más duros y difíciles, en los que ni se pronunció”, critica Redondo, que aseguraba que pese a ser gerente de Obimace también es "un ciudadano ceutí" que puede expresar "su repulsa contra un representante político".
Redondo recuerda a Hernández que “en este país existe la libertad de expresión” y por eso advierte de que sería “bochornoso” que el presidente de la Ciudad Autónoma y del PP, Juan Vivas, “siquiera tome en consideración la petición del líder del PSOE”.
Para Redondo, si el presidente Vivas acepta esta petición de los socialistas se estaría sometiendo a las "presiones" del partido y estafaría a sus militantes y votantes, "que apoyaron al PP para oponerse a actitudes de este tipo del partido socialista", subraya el líder de Vox Ceuta.
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a J.S.L.B. por…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…