“Debería llevarse a cabo una actualización para revisar y mejorar sus funciones”. Esta es la exigencia que hace el Grupo Parlamentario Socialista de Ceuta que interpelará al Gobierno local, en la próxima sesión de control de la Asamblea, sobre el reglamento del Carné Joven, que data de junio de 1997.
Desde el PSOE han recordado que se trata de un reglamento que lleva 26 años sin actualizarse, por lo que “sería necesario revisarlo e intentar mejorarlo para que pueda llegar mejor a los jóvenes”.
Juan Gutiérrez, portavoz del grupo, ha señalado que les interesa saber si el Ejecutivo tiene previsto realizar alguna modificación del documento. Pero ha dicho que los socialistas quieren ir más allá y conocer “por cuál motivo se exige una renovación anual del carné que tiene un coste de 3 euros para el joven”.
Gutiérrez: “En otras autonomías la renovación exigida no es anual”
Al respecto, ha indicado que “en otras autonomías la renovación exigida no es anual”, por lo que “obligar a los jóvenes a realizar los trámites burocráticos cada año dificulta el acceso a este carnet, que permite a los jóvenes ceutíes disfrutar de sus ventajas y servicios”.
El secretario general del PSOE ha puesto como ejemplo el caso de Andalucía, “donde el precio del Carné Joven es de 6 euros y se puede utilizar de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que se cumplen 31 años”.
Finalmente, Gutiérrez también ha indicado que el grupo quiere saber la razón por la que no se establece una cuota única de obtención del carné desde que se solicita hasta que se alcanza la edad máxima de utilización. “Y por último, si es posible rebajar la edad mínima de obtención del carnet joven a los 12 años, para que sean más los jóvenes que obtengan los beneficios que conlleva este documento”.
Por pedir que no quede que pesaos