El líder de los socialistas, Manuel Hernández, señala que habrá que esperar a los resultados y decidirían las bases
Aunque el ‘guiño’ realizado por Caballas al PSOE y MDyC en relación a intentar llegar a un acuerdo que cristalizara en entendimientos antes de las próximas elecciones autonómicas, con el objetivo de cambiar el Gobierno de nuestra ciudad, no ha encontrado mucho eco en las filas socialistas.
El secretario general de esta formación política, Manuel Hernández, ha manifestado de una manera muy clara que cuando celebraron el último Congreso ya quedaron que “poníamos la proa en dirección al Palacio autonómico con la intención de gobernar a los ceutíes por nosotros mismos”.
Confían en que pueden llegar a gobernar ellos solos, como se plantearon
En todo caso, indica que sería una cuestión a ver después de la celebración de los comicios autonómicos del mes de mayo del año que viene, “porque hablar ahora de esta materia es totalmente prematuro. No hemos tenido ni lo vamos a tener ningún acercamiento con formaciones políticas”.
De todas maneras, quiso advertir que después del Comité Federal que tuvo lugar la pasada semana existe un nuevo Reglamento del partido, de manera que cualquier tipo de coalición no se hace con el visto bueno de los órganos de la formación, sino con consulta a las bases, a los militantes.
La idea que manejaba el mismo Mohamed Alí, como explicó en la entrevista de La Voz del Faro era que se debían sentarse con tiempo para planificar un cambio en la manera de gobernar la Asamblea y que “todo lo que sea continuar divididos, desde luego, es darle cancha al Partido Popular”.