El PSOE de Ceuta no presentará candidato a la Presidencia de la Ciudad en la sesión constitutiva de la Asamblea que se celebrará el próximo sábado 15 de junio, según han confirmado fuentes del partido en la ciudad. Una decisión que se ha basado en los “rumores” que han llegado a la sede de Daoiz que apuntaban a que la formación de Vox iba a ofrecer su apoyo al candidato socialista, Manuel Hernández, para lograr así superar los nueve votos populares que volverían a alzar a Juan Vivas como presidente de la Ciudad durante una nueva legislatura. “Nunca hemos mantenido conversaciones con Vox para que nos den su apoyo. Una persona de confianza nos hizo llegar lo que pretendían y tenemos plena confianza en que lo que nos dijo es cierto”.
Al parecer, la formación que lidera Juan Sergio Redondo pretendía sumar sus seis votos a los siete socialistas sin informarles previamente de sus intenciones, lo que concedería a Hernández la mayoría absoluta y, por tanto, la Presidencia del Gobierno local, dejando a Vivas fuera de toda posibilidad de volver a ponerse al frente del Ejecutivo autonómico que lleva dirigiendo desde hace 18 años. Y ello incluso después de conocerse los primeros resultados electorales el pasado domingo 26, el candidato de Vox dejara caer que no cerraba las puertas a “hablar” con el Partido Popular de cara a la constitución de la Asamblea local.
Es el supuesto plan urdido por los de Vox, que daría al traste con un gobierno del Partido Popular en la Asamblea al lograr 14 votos que daría la mayoría absoluta, no ha sido bien acogido entre el PSOE de Ceuta, cuya respuesta no se ha hecho esperar: los socialistas no presentarán candidatura a la Presidencia de la Ciudad y así evitarán el apoyo de un partido que no han pedido y que tampoco quieren. “Preferimos no presentar candidatura a que nos apoye Vox”, indican las mismas fuentes socialistas.
Desde el PSOE indican que no están dispuestos a “formar parte del Gobierno de Vivas”, pero sí están “abiertos” a pactos puntuales con el Partido Popular, Caballas o MDyC, pero nunca con Vox. “No queremos pactar con una formación que durante todas las elecciones han tenido un discurso racista y de fractura social de la ciudad”.
Ante la respuesta del PSOE, parece que de ser cierta la maniobra de la formación Vox para impedir que los populares vuelvan a obtener un gobierno de mayoría en la Asamblea de la Ciudad, no llegará a buen puerto.
Por otra parte, desde el mismo PSOE han querido aclarar que las dos últimas dimisiones de las filas socialistas, el secretario de Organización, Rafael Leal, y solo un día después, del miembro de la Comisión Ética y de Garantía del PSOE, José Borrego, se deben a “motivos personales.
En el caso de Leal, indican que el socialista “llevaba desde el pasado año queriendo dejar el partido”, aunque pospuso su decisión hasta después de las elecciones para no ofrecer una “imagen de división” del PSOE. “Es un hombre de partido y ha esperado hasta después de las elecciones para dimitir”.
Borrego, por su parte, también abandonaba las filas del PSOE por los mismos motivos “personales” casi a los 70 años.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…