Noticias

PSOE y los no adscritos respaldan los Presupuestos 2025

En la comisión de Hacienda celebrada hoy solo Vox ha votado en contra, mientras que Ceuta Ya! se ha abstenido | MDyC no ha acudido

La comisión de Hacienda celebrada este miércoles en Ceuta ha evidenciado los votos de las formaciones de cara al pleno de presupuestos que tendrá lugar el próximo martes. No obstante esto no es definitivo, ya que hay precedentes en los que una formación ha trasladado en comisión el voto que iba a tener y luego en pleno se ha cambiado.

Ante la ausencia de MDyC, que no ha acudido a la comisión, se conocen los votos favorables al documento de presupuestos presentado este lunes por la consejera Kissy Chandiramani, del PP, PSOE y los dos diputados no adscritos, Nabil Rahal y Fidda Mustafa.

En contra ha votado Vox, y Ceuta Ya! se ha abstenido. Con la mayoría ha salido adelante la obtención de votos suficientes como para que el martes se produzca la votación inicial de ese documento favorable a lo perfilado por el Gobierno.

Son los presupuestos de las “oportunidades de futuro”. Así al menos los definía esta semana la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, durante la presentación del proyecto de Presupuesto para la Ciudad 2025.

Un documento económico que viene lastrado por el desconocimiento de las directrices que tendrá el presupuesto general del Estado y en el que se ha incluido una partida de 11 millones para la atención de menores extranjeros no acompañados.

El presupuesto consolidado asciende a casi 417 millones de euros, un 8,06 por ciento de incremento respecto a 2024.

De momento Ceuta Ya! esperará a valorar su voto, y Vox tiene claro que lo rechazará al igual que el pasado año.

La postura del PSOE es inicialmente distinta a las mantenidas en otras épocas, ya que de entrada ha votado que favorecerá que este documento presupuestario salga adelante.

En el caso de MDyC habrá que esperar la postura que mantenga la formación que encabeza Fatima Hamed, que no ha quedado reflejada por inasistencia en esta comisión.

Entradas recientes

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

El sistema de Seguridad Social en España refuerza sus incentivos para quienes optan por seguir…

27/05/2026

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

Cada año, al finalizar la campaña de la fresa de Huelva, numerosas trabajadoras temporeras de…

27/05/2026

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Los Regulares de Ceuta ya se encuentran en Vigo ultimando los preparativos para su participación…

27/05/2026

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

Cáritas Diocesana de Ceuta celebrará el próximo 1 de junio, a las 18:00 horas, en…

27/05/2026

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

Ceuta ha vuelto a estar bien representada en los tatamis de fuera de la ciudad…

27/05/2026

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

El Gobierno de Ceuta ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto…

27/05/2026