El portavoz del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha considerado como una “irresponsabilidad” la decisión tomada por la Administración local, encabezada por el presidente de la Ciudad Juan Vivas, de iniciar un estudio para devolver la competencia de los menores extranjeros no acompañados al Estado.
Desde el punto de vista del partido de la oposición, consideran que es una “delación de funciones” y asegura que revertir unas competencias de este tipo no es una cuestión fácil. Hernandez explica que primero habría que presentar una propuesta d ley que tendría que ser aprobada por el Pleno de la Asamblea y después esa propuesta se tiene que aprobar a nivel estatal, para finalmente modificar también el Estatuto de Autonomía.
“El proceso es sinuoso complejo”, advirtió y recomendó a Vivas que “haga una profunda reflexión” antes de aventurarse a declarar y proponer este tipo de medidas, considerando “poco afortunadas” sus declaraciones.
Asimismo comparte la postura de la actual Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que ha afirmado que si el Gobierno local necesita una asignación económica mayor para esta competencia, se le otorgará. “la Ciudad debe ser responsable de asumir esas competencias que tenemos, apoyados por el estado tanto en recursos humanos como en recursos técnicos y financieros”.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…
La Ciudad Autónoma de Ceuta y Amnistía Internacional (AI) han mostrado su apoyo a la…
Este pasado martes se conocía la noticia de que la remodelación de Teniente Coronel Gautier…
El Ceuta femenino ha vuelto a los entrenos con la firme intención de continuar su…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha informado que, por tercer año consecutivo, volverá…