El Grupo Parlamentario Socialista de Ceuta ha reaccionado a la revisión del listado de los vacunados y tras advertir al principio que no había detectado irregularidades comunica ahora que, tras estudiar “con detenimiento y profundidad los datos”, ha detectado presuntas irregularidades en la vacunación de personas contra la COVID 19. En un primer momento dijeron que no habían visto nada relevante, pero ahora aseguran que al examinar al detalle sí que lo ven.
Los socialistas, a tenor de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y teniendo en cuenta que el asunto está judicializado dice que no va a proporcionar ningún dato sobre este asunto. Es decir no especifica dónde ve esas irregularidades, si en listados de la Ciudad o en los que, solo con DNI, aporta el Ingesa.
Por otro lado, el PSOE desmiente categóricamente que mantenga un pacto con alguna formación política alguna sobre el asunto del proceso de vacunación, ya que “en aras a las transparencia hemos sido claro en nuestras actuaciones, pidiendo un expediente informativo, una comisión de investigación y denunciando los hechos sucedidos ante la Fiscalía”, aclara en una nota de prensa.
“También tenemos que recordar que en todo este asunto compartimos y aplicamos las instrucciones dadas por la Federal de nuestra formación política que establece medidas claras y contundentes para los militantes y cargos a los que se le demuestren que no han cumplido con el protocolo para la vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad”, añade.
Así queda la historia de las vacunas convertida ya en un culebrón, mientras que judicialmente la Fiscalía ya ha indicado a la Policía que trabaje en la recopilación de los listados de vacunados para comprobar identidades y grupos a los que pertenecen con tal de averiguar si cabe alguna irregularidad al respecto. Cabe reseñar que MDyC llevó el asunto a la Fiscalía al igual que, después, PSOE dijo que también lo había hecho y, por su aparte Vox también.
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…