El PSOE en Ceuta, a través de su secretario general Juan Gutiérrez, ha intercedido para que la entrada en vigor, a partir de enero de 2023, de un real decreto-ley que cambiará la cotización de los autónomos “no suponga un incremento inasumible en las cuotas mensuales de los empresarios y emprendedores de Ceuta”.
Gutiérrez ha explicado, a través de una nota de prensa, que “a raíz de las gestiones realizadas por los socialistas” como consecuencia de la preocupación trasladada desde el sector empresarial de Ceuta, “el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido a estudiar y adoptar medidas teniendo en cuenta las peculiaridades de ambas ciudades autónomas”.
En este sentido, el secretario general del PSOE en Ceuta ha respondido a la inquietud del sector empresarial al respecto, al que quiere mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que “llegará una solución”.
De acuerdo con Gutiérrez, “el Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con el desarrollo socioeconómico Ceuta y así lo viene demostrando tomando medidas que siempre van en la línea de reforzar nuestro tejido productivo”.
"Muy pronto tendremos noticias favorables"
Por último, Gutiérrez ha señalado que desde el PSOE ceutí tienen la certeza de que “muy pronto tendremos noticias favorables respecto a este asunto, con medidas que irán en beneficio a los intereses de los y las ceutíes”.
Hay que recordar que el pasado 20 de diciembre, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) expresó en un comunicado la “gran preocupación” que existe entre los autónomos de las ciudades autónomas por la próxima entrada en vigor a partir de enero de 2023 de un Real Decreto-Ley que cambiará la cotización de los autónomos, unos 3.300 en Ceuta, y la disparará hasta 500 euros mensuales, según estimaciones de la patronal.
La CECE recordó que hasta ahora todos los autónomos de las ciudades autónomas gozan de una bonificación del 50% de sus aportaciones a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes.
El peor gobierno jamás conocido en España es el psoe, nos lleva a la RUINA. Seguid votándolo
Noooo...si no iban a su ir impuestos a las clases medias.... nooooooo . De los 680 millones de los ERES...
Así tiene que seguir, al 50%. Que ya se diga por parte del PSOE, como se cita en el artículo “no suponga un incremento inasumible en las cuotas mensuales de los empresarios y emprendedores de Ceuta”, significa que va a haber incremento. El PSOE y sus impuestos, no hay quien lo entienda. En este momento tan grave para la economía, todos los autónomos en España deberían tener la cuota bonificada para que pudieran seguir con su actividad y contratar incluso a otros trabajadores o trabajadoras. El afán desmesurado de la izquierda por subir impuestos no tiene paragón en toda Europa.