La número 2 de la lista con la que el PSOE de Ceuta con curre a las próximas elecciones, Cristina Pérez, ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para hablar sobre la política que llevará su partido en Servicios Sociales si consigue llegar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en los comicios del próximo 28 de mayo. La socialista ha hecho una “defensa extrema de lo público” ahora que el resto de formaciones cuestionan su rechazo frontal a municipalizar la limpieza pública.
Pérez ha lamentado que el Gobierno de Vivas no ha conseguido en los último ocho años sacar un reglamento de Servicios Sociales comentando que ha sido “el gran olvidado de esta legislatura y la anterior”. En cuanto a esta norma ha declarado que “los socialistas teníamos mucho que decir, sobre todo en la compatibilidad de ayudas sociales”.
Además, ha denunciado que actualmente desde la Ciudad “se le está dando la opción a los ciudadanos de Ceuta de que si perciben el Ingreso Mínimo de Inserción Social no puedes tener ayudas al alquiler” y todo ello provoca, según ha expresado Pérez, “que o bien tienes un techo o bien comes a diario”.
Por todo ello ha indicado que quieren una reforma de la regulación de los Servicios Sociales “para poder dar más cobertura a las muchas necesidades que tienen los ciudadanos de Ceuta”.
Las prioridades para el partido
El reglamento de alojamiento para la tercera edad en residencia, que la Ciudad ha vuelto a sacar a consulta pública, y la creación de un albergue municipal también han sido objeto de atención socialista, ya que Pérez ha remarcado que ambos asuntos son una prioridad para su partido, pero no para el PP.
Asimismo, ha valorado que con el Ingreso Mínimo Vital se han conseguido paliar algunas carencias pero se necesita más. “Necesitamos una Consejería de Asuntos Sociales que funcione”, ha declarado Pérez, que ha señalado que el PSOE es la única formación “que ofrece solución a los problemas sociales”.
En este sentido ha abogado por la recuperación del ejercicio de competencias de la administración en materia social limitando su externalización: “El Partido Socialista hace una defensa extrema de lo público y todo aquello que le corresponda a la Ciudad Autónoma ejercer, recuperaremos las competencias necesarias, sin dejar de objeto a las asociaciones que a día de hoy han hecho un trabajo excelente, porque el recuperar competencias no significa quitárselas a nadie”.
“Simplemente, tenemos mucho que ofrecer y en muchos casos las asociaciones se ven desbordadas”, ha apuntado sin más concreción.
Por otra parte, también ha hablado sobre el debate electoral entre Vivas y Gutiérrez previsto para este miércoles, que se encuentra a expensas de la decisión que tome la Junta Electoral de Zona tras la denuncia registrada por Vox contra su celebración. Sobre esto han expresado que “se hará lo que la Junta Electoral diga”, pero también ha expresado su deseo de que se pueda producir ese cara a cara y “estamos encantados de sacarle los colores al señor Vivas porque es mucho lo que hay que reclamarle”.
Menuda panda, solo faltan algunos de Bildu por ahí (para rellenar la foto de fondo, claro).
Claro que sí. Ayudas y más ayudas a gente que hasta renuncia a puestos de trabajo porque ganan más con las ayudas. Y mientras los que trabajamos y cotizamos más y más empobrecidos, con pensiones de mierd... y viendo cómo dilapidan el presupuesto que sale de nuestros impuestos.
Pero... Que se puede esperar de alguien que tampoco ha dado un palo al agua en su vida?.
¿Defensa extrema es como la extrema izquierda radical o los comunistas con los que el PSOE gobierna España?. Es para que la gente de a pie entienda un poco de lo que van ustedes.
Defensa de lo público? y Trace? Porque en muchas ciudades españolas el servicio de limpieza esta municipalizado.
Pues claro que sí, o no? Y esto lo dice la "okupa" que cobra del erario público y pretende dar lecciones... A predicar al desierto.