El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta (GPS) ha anunciado este martes que tiene previsto preguntar al Gobierno en el Pleno de Control del mes enero a qué se debe el error que fue cometido en el asfaltado de la zona Paseo de las Palmeras y Plaza de la Constitución. De igual manera, quieren saber "si el Ejecutivo va a exigir responsabilidades económicas por el perjuicio causado a la ciudadanía y a las arcas públicas".
Los socialistas también interpelarán al Ejecutivo sobre "cuál es la cuantificación exacta del error cometido y qué tiempo de retraso va a suponer en la ejecución de las obras proyectadas. A esto van a agregar dos interrogantes más, la primera de ellas es si "no existe un mapa de la ciudad con la clasificación del suelo conforme al caduco PGOU", y la seguda es el porqué "no se ha respetado esta clasificación del suelo".
El pasado 13 de enero en El Faro informábamos que el asfaltado de la Plaza de la Constitución no debió haberse realizado, de ahí el retraso en la culminación de las obras. La Consejería de Fomento y Turismo achacaba su ejecución a un error puntual en el proyecto. Así lo había argumentado el consejero, Alejandro Ramírez, quien había explicado que el motivo de que esta zona de la ciudad permanecía cerrada es que se iba a realizar una intervención para adecuarla a lo que debe de ser un espacio peatonal, con solería, jardinería y no asfalto.
En ese momento señalábamos que el consejero de Fomento reconocía "que se ha producido un fallo técnico, ya que esta parte de Ceuta ha de ser peatonal y no puede pasar por ella un vial". Una calzada que se proyectó de manera equivocada fuera de lo establecido en las normas vigentes. Un fallo en la redacción del proyecto que no fue detectado y que, al detectarse, hizo que se paralizasen las obras sin darse explicación publica alguna sobre lo sucedido.
Dejaros d tonterías y polladas y pedir y hacer cosas necesarias como mejoras del covic más seguridad para ceuta y más vigilancia en los autobuses basta ya de tonterías por dios