• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE exige al Gobierno que cumpla los acuerdos para apoyar a los comercios de Hadú

Los socialistas denuncian la falta de avances tres meses después de aprobarse medidas como la exención de tasas, el “Bono Hadú” o la gratuidad del aparcamiento

Por Isabel Jiménez
10/11/2025 - 16:27
miguel-angel-perez-triano-psoe-rueda-prensa-vivienda-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha exigido al Gobierno de Juan Vivas la puesta en marcha urgente de las medidas aprobadas hace tres meses por el Pleno de la Asamblea destinadas a paliar los efectos de las obras de la avenida Teniente Coronel Gautier sobre los comercios de la barriada de Hadú.

Los socialistas advierten de que, pese a que las iniciativas contaron con el apoyo del propio Partido Popular y de Ceuta Ya!, y la abstención de MDyC y Vox, “nada se ha hecho” desde entonces para cumplir con lo acordado.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, visitó este lunes la barriada y el Mercado de San José, donde pudo comprobar “de primera mano” que la situación sigue estancada.

“De momento sólo se han habilitado las ayudas para los comerciantes afectados, pero es necesario que se agilicen los trámites para que no lleguen cuando ya sea demasiado tarde”, lamentó.

El líder socialista insistió en que no se ha avanzado en ninguna de las otras medidas aprobadas, como la exención de tasas, la gratuidad del aparcamiento para clientes y comerciantes, ni la activación de la Mesa de Seguimiento. “El Gobierno de Vivas desprecia los acuerdos plenarios”, denunció.

“Nada se ha hecho con las medidas para modernizar y dinamizar el comercio”

Según el PSOE, el Ejecutivo local no ha avanzado tampoco en las líneas de ayuda para la modernización y digitalización del comercio, ni en la declaración del entorno de Hadú como zona de especial atención económica, una figura pensada para canalizar apoyos específicos a los pequeños empresarios de la zona.

Tampoco se ha puesto en marcha, subrayan, la campaña de dinamización comercial ni el esperado “Bono Hadú”, destinado a incentivar el consumo local mediante descuentos directos a los vecinos que compren en los comercios del barrio.

“Este lunes hemos visitado la barriada y el Mercado de Hadú y hemos podido comprobar la escasa actividad que tiene, muy poca gente por los pasillos. Es cierto que se ha puesto en marcha el mecanismo para ayudar a estos empresarios, pero es necesario agilizarlas”, afirmó Pérez Triano.

El dirigente socialista recordó además que las deficiencias en el Mercado de Hadú siguen sin resolverse, citando como ejemplo “el pésimo estado de los baños del mercado, casi inservibles, que siguen exactamente igual tres meses después”.

Los socialistas alertan de que las ayudas llegarán “demasiado tarde”

Desde el PSOE advierten de que, si el Gobierno no actúa de inmediato, las medidas de apoyo podrían llegar cuando muchos negocios ya no puedan resistir. “Para cuando el Gobierno apruebe las medidas —a las que recordemos votó a favor— será ya demasiado tarde para los comerciantes de Hadú”, alertan.

Pérez Triano sostiene que esta falta de acción “es la enésima prueba de lo poco que le importa al Gobierno de Vivas lo que sucede de las Puertas del Campo hacia arriba”.

En su opinión, el Ejecutivo popular “es incapaz de llevar a cabo una política real de cohesión social y territorial, le es indiferente la sostenibilidad de los negocios de proximidad y el futuro de nuestros barrios”.

“El PP debe asumir su responsabilidad y actuar con urgencia”

El PSOE reclama que el Gobierno local cumpla con el compromiso adquirido ante la Asamblea y no reduzca el acuerdo plenario a una simple declaración de intenciones.

“Desde el PSOE exigimos que el Gobierno de Vivas cumpla con el compromiso adquirido ante la Asamblea de Ceuta, esto no puede quedarse simplemente en una declaración de intenciones”, recalcó Pérez Triano.

El dirigente socialista pidió al Ejecutivo del PP que asuma su responsabilidad en la reducción de los efectos negativos de las obras sobre los comerciantes y vecinos, y que establezca “mecanismos de apoyo y compensación que permitan paliar las pérdidas y garantizar la supervivencia de estos negocios”.

En ese sentido, Pérez Triano advirtió de que el proyecto de remodelación de la avenida Teniente Coronel Gautier, diseñado en teoría para mejorar la barriada, no puede convertirse en “la puntilla que acabe con el comercio de la zona”, ya “herido de gravedad por la crisis y el olvido de la Administración local”.

Tags: Barriada de Hadú o San JosécomerciosGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF: organismos autónomos y empresas municipales abonarán los atrasos del 2,5% en la nómina de diciembre

hace 24 horas
presentacion-barco-hotel-balearia-cuna-legion-2026-2

Desde 200 euros el barco-hotel de Baleària para la Cuna de la Legión

hace 1 día
mucho-arte-xxxi-premios-juventud-2024-013

Premios de Juventud 2025: estos son los ganadores de esta edición

hace 1 día
ayuntamiento-palacio-asamblea

Publicada la propuesta de resolución provisional de los talleres 'Trabajando por ti'

hace 1 día
vivas-visita-call-center-camara-comercio-011

¿Estás entre los 75 beneficiarios de los talleres mixtos de empleo y formación?

hace 1 día

Listado definitivo de beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

hace 1 día

Comments 3

  1. Spañistan comentó:
    hace 1 mes

    Lo que tiene que hacer la pisoe es apoyar a los ciudadanos españoles,no los de fuera.

  2. Días causticos comentó:
    hace 1 mes

    800 millones de los ERES...se os exige la devolución y los responsables, al talego

  3. Pieter Numachi comentó:
    hace 1 mes

    Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, seguro que tienen soluciones muy "efectivas". PSOE, haz que pase.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023