• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE está “insatisfecho” con la gestión de taxis para discapacitados

Por Redacción
14/04/2017 - 07:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras múltiples denuncias públicas y requerimientos al Gobierno local sobre el “reiterado incumplimiento” de la legislación en materia de accesibilidad, el PSOE de Ceuta se ha vuelto a hacer eco de la insuficiencia de taxis adaptados para personas discapacitadas. “Las ordenanzas municipales obligan a que exista un servicio de cinco taxis, mientras que en la actualidad tan sólo hay dos y a partir de las 22.00 horas no prestan servicio alguno, dejando la franja nocturna carente de esta prestación”, apuntan en un comunicado.

Sanidad manifestó, hace casi un año, que son “innecesarios” cinco taxis, por lo que llegó al acuerdo con el CERMI de ampliar a uno o dos los vehículos. Ante la “pasividad” del Gobierno, esta entidad  denunció públicamente el asunto, pero no fue hasta marzo cuando la Comisión de Accesibilidad determinó que se reconvirtieran dos licencias en taxis adaptados hasta llegar a un total de cuatro.

Los socialistas se han mostrado  “totalmente indignados” con la gestión del Gobierno, ya que “no sólo no reciben ninguna contestación a las reiteradas solicitudes de información , sino que además no hacen nada por y para que se cumplan las ordenanzas municipales”.

Para el PSOE de Ceuta, es “fundamental que sean cinco los taxis adaptados”, ya que “el aumento de dos vehículos, aún siendo un avance, va en contra de la normativa del propio Gobierno, lo que pone de manifiesto su incapacidad en la materia”.

Por ello, los socialistas exigen al Ejecutivo de Vivas que la ampliación se lleve a cabo “de  manera inmediata”, así como que “se deje de dar largas, que es a lo único que se ha dedicado el Partido Popular en sus 16 años de Gobierno”.

Related Posts

rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 22 minutos
murallas-reales-ceuta-iluminan-naranja-dignidad-animal

Las Murallas Reales de Ceuta se iluminan de color naranja por la dignidad animal

hace 52 minutos
fallece-antonio-melgar-antiguo-hermano-mayor-expiracion-ceuta

Fallece Antonio Melgar, antiguo Hermano Mayor de la Expiración de Ceuta

hace 1 hora
fpav-cambia-futbol-padel-espiritu-barriadas-deporte

La FPAV cambia del fútbol al pádel para reivindicar el espíritu de las barriadas a través del deporte

hace 1 hora
daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 2 horas
parque-movil-ceuta-cincuenta-anos-pieza-clave-servicio-publico-007-portada

El Parque Móvil de Ceuta celebra 50 años como pieza clave del servicio público

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023